Juan Manuel Robles y su novela, "Nuevos juguetes de la Guerra Fría". (Fotos: El Comercio/Facebook)
Juan Manuel Robles y su novela, "Nuevos juguetes de la Guerra Fría". (Fotos: El Comercio/Facebook)

Juan Manuel Robles presentar su primera novela,Nuevos juguetes de la Guerra Fra (Seix Barral, 2015),este mircoles 27 de mayo en Miraflores.

Se trata de un policial que recrea la vida en los aos ochenta, poca en la que las guerrillasdel Che Guevera y el sueo americanobuscaban apoderarse de los ideales de Amrica Latina.

Juan Manuel Robles tiene un MFA en escritura creativa en espaol de la Universidad de Nueva York. Ha publicado un libro de crnicas llamado Lima Freak y tambin fue redactor de El Comercio y de la revista Somos.

Asimismo, el autor fuebecario de la Fundacin Nuevo Periodismo Iberoamericano en los talleres de Toms Eloy Martnez y Ryszard Kapuscinski yalcanz la final del Premio Cemex 2008.

La novela Nuevos juguetes de la Guerra Fraser presentada el 27 de mayo a las 7 p.m en la librera El Virrey, ubicada en Bolognesi 510, Miraflores.

A cargo de los comentarios estarnClara Elvira Ospina y Eduardo Adrianzn. El cupo ser limitado.

-Sinopsis (tomada de la web dela Editorial):

Desde Nueva York, Ivn Morante recuerda o cree recordar como fue su infancia como alumno pionero en la embajada de Cuba en la Paz. An no ha cado el muro de Berln y la guerrilla guevarista, el programa sovitico y la injerencia de la Habana en Amrica Latina componen una fuerza en colisin con las promesas y fantasas de otro imperialismo, el norteamericano.

Series de extraterrestres, sables lser y figuras de accin pueblan un imaginario que pone a prueba las resistencias del hombre nuevo, los primeros hijos del socialismo. Esta friccin funciona como un potente motor narrativo y le permite a Juan Manuel Robles contar una historia valiente y conmovedora, que interviene diversos gneros para responder, con una madurez creativa inusual, preguntas importantes: Cun fiables son nuestras memorias?, Es posible, a travs de la evocacin, alcanzar un tipo de verdad? Cules son los hroes verdaderos y cuales los falsos? Quines son nuestros padres y qu han hecho con nosotros?

-Nuevos juguetes de la Guerra Fra ya fue presentada en Colombia y ser distribuida en Mxico, Argentina y Espaa en los prximos das.

TAGS RELACIONADOS