"Latinoamérica es grande" - Cristóbal Gonzáles Lorca. (Foto: Difusión)
"Latinoamérica es grande" - Cristóbal Gonzáles Lorca. (Foto: Difusión)
Redacción Luces

En setiembre de 1987, más de 12 mil personas asistieron al concierto de Los Prisioneros en la Plaza de Acho de Lima. La banda de rock chilena había sido contratada para hacer una gira promocional en el Perú. Sin embargo, a su arribo, se dieron cuenta que ya gozaban de popularidad.

Esta historia es contada en “Latinoamérica es grande”, el nuevo libro de Cristóbal González Lorca ─comunicador y rockero─ en el que relata anécdotas como la vez que Fito Páez presionó a la organización del Festival Rock Music en 1991 para sacarlos del cartel del primer día debido a rencillas anteriores.

“Latinoamérica es grande” explora el periplo de la banda por Latinoamérica, su influencia musical y política, y su triunfo en países como Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México.

La vigencia de la música de Los Prisioneros ha recobrado atención en las últimas semanas. La canción “El baile de los que sobran” surgió en 1986, en plena represión de la dictadura pinochetista, pero más de treinta años después, Chile la vuelve a entonar en medio de sus manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

El libro cuenta con el prólogo de Emiliano Aguayo, autor del libro “Maldito Sudaca, conversaciones con Jorge González”.

DATO

“Latinoamérica es grande” se presentará este miércoles 13 de noviembre en la Tienda: The Noise Music Store (Galerías Brasil - Av. Brasil 1275, tienda 36B, segundo nivel) a las 7 p.m.