Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (Foto: EFE)
Redacción EC

llegó a Arequipa para la cuarta edición del Hay Festival, evento que lo tiene a él como cabeza de cartel. El premio Nobel de Literatura 2010 llegó en compañía de Isabel Preysler, su pareja, con quien ya había recorrido la ciudad en 2017.

El autor de "La ciudad y los perros" es la cabeza de un cartel compuesto por más de 130 escritores, pensadores, científicos, periodistas, activistas y artistas.

Vargas Llosa protagonizará tres charlas en el Teatro Municipal de Arequipa entre el viernes y el sábado para las que ya se agotaron las entradas.

La primera reunirá este viernes al célebre novelista con los jóvenes escritores peruanos Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa, Santiago Roncagliolo y Renato Cisneros.

Más tarde, ese mismo día, conversará sobre liberalismo y su último ensayo "La llamada de la tribu" con la filóloga y periodista cubana Yoani Sánchez.

Su última aparición será el sábado, en el acto de mayor expectación de todo el festival, donde mantendrá una charla con el escritor indio británico Salman Rushdie que será moderada por la periodista argentina Leila Guerriero.

(Fuente: EFE/ El Comercio)