Murió P.D.James, la gran dama de la novela negra
Murió P.D.James, la gran dama de la novela negra
Redacción EC

P.D. James, una de las novelistas del género policíaco más reconocidas del siglo pasado, murió hoy a los 94 años.

Phyllis Dorothy James, más conocida como P.D.James, fue autora de obras como "Un impulso criminal", "Muertes poco naturales", "Intrigas y deseos", "Mortaja para un ruiseñor" o "The Children of Men", que fue adaptada al cine por el mexicano Alfonso Cuarón.

"Con gran tristeza, la familia de la autora P.D. James comunica que ha muerto en paz, en su casa de Oxford, en la mañana del 27 de noviembre de 2014, a los 94 años de edad", aseguró hoy un portavoz de la familia.

James, que fue funcionaria pública durante 30 años antes de dedicarse por completo a la literatura, vendió millones de libros en todo el mundo. Muchas de sus novelas fueron protagonizadas por el detective Adam Dalgleish

La escritora llegó a decir el pasado año a la cadena británica BBC que estaba trabajando en una nueva historia de detectives y que para ella "era importante escribir una más".

"A medida que te haces más mayor escribir se vuelve más complicado, ya que la inspiración tarda más en llegar. Sin embargo, el hecho de ser novelista hace que tengas que seguir escribiendo", aseguró la autora.

La editorial , que publicó los libros de James desde su primera novela, en 1962, definió a la escritora como una persona "excepcional, una inspiración y una gran amiga para todos".

(Fuente: EFE)