Elfriede Jelinek, Nobel de Literatura 2004,  felicitó a su compatriota por ganar el prestigioso galardón. (Foto: Agencias)
Elfriede Jelinek, Nobel de Literatura 2004, felicitó a su compatriota por ganar el prestigioso galardón. (Foto: Agencias)
Agencia EFE

Agencia de noticias

“Magnífico. Ya era hora”, dijo hoy Elfriede Jelinek, ganadora del del año 2004, sobre la entrega del mismo galardón 2019 para su compatriota .

"Debería haberlo ganado antes que yo", agregó la autora en un correo electrónico enviado a la agencia noticias APA.

Además, Jelinek expresó su alegría por un premio tan importante para “alguien del que en Austria por fin se sentirán orgullosos”, en referencia indirecta a las críticas que ella recibió de círculos conservadores y nacionalistas tras ganar el Nobel en 2004.

Handke ganó el Nobel de Literatura de 2019 “por una obra influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”.

Entre sus novelas más importantes están “Los avispones”, “El miedo del portero al penalty” y “Desgracia impeorable”. También incursionó en el mundo del cine al escribir el guion de “Las alas del deseo” de Wim Wenders.