Las nuevas palabras del Diccionario de la lengua española
Ronny Isla Isuiza

Jefe del Núcleo de Noticias

risla@comercio.com.pe

Las librerías de España y América Latina pondrán a la venta desde hoy la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española (DRAE). En la sede la Real Academia Española, los reyes Felipe y Letizia harán la presentación oficial.

La nueva edición del DRAE incluirá un total de 93.111 artículos, frente a los 88.431 de en la anterior (y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780).

Como lo adelantamos en marzo último, la RAE ha admitido una serie de términos tras considerar los usos que se le dan y su fuerte implantación la sociedad. Algunas de estas nuevas palabras ya aparecen en la edición digital de la RAE y te mostramos sus definiciones en este Prezi.

TEN EN CUENTA
En el Diccionario de la lengua española...
. Un "artículo" es cada una de las unidades que componen un diccionario (también llamadas "entradas").

. El "lema" es la palabra que da entrada al artículo (por ello también se llaman "entradas" de modo genérico). Cuando se consulta un diccionario se busca a partir de estos lemas (aparecen destacados tipográficamente, por el tipo de letra, el color..., para facilitar la búsqueda).

. Una "acepción" es cada uno de los significados del lema. Incluyen la definición y la categoría gramatical y, de forma opcional, otros elementos, como ejemplos y marcas de uso.

[Fuente: Fundéu BBVA]