Oriana Fallaci nació el 29 de junio de 1929 en Florencia. Ella es considerada una de las escritoras y periodistas más controvertidas -así como importante- del Siglo XX. Se dice que su mal genio lo convirtió en una virtud, y de ahí que no tenía problemas en ser directa y hasta un tanto agresiva durante sus entrevistas. 

Optó por el periodismo antes de cumplir 20 años. También se dedicó a los libros. Sus primeras obras, "Los siete pecados capitales de Hollywood" (1959), "El sexo inútil" (1961), 2Penélope en la guerra" (1962), "Los antipáticos" (recopilación de entrevistas de 1963) y "i el sol muere" (1965), le dieron la fama en Italia. Con "Nada y así sea" (1969), sobre la guerra de Vietnam, y con sus crónicas sobre aquel conflicto para el Corriere della Sera, alcanzó un renombre internacional que le permitió conseguir entrevistas con personajes de gran relieve: desde Henry Kissinger a Golda Meir, Yasir Arafat y Bob Kennedy.

La mayoría de sus entrevistados la detestaban y eso era lo que más le gustaba. A Oriana Fallaci no le importaba si hablaban bien de ella o no. Lo que siempre quiso era obtener la verdad. 

El 15 de setiembre del 2006, a sus 77 años, murió a causa de problemas de salud y consecuencia de un cáncer que sufría. Antes de fallecer, vivía recluida en su departamento en Manhattan. Solo le abría la puerta a su sobrino y hermana y el teléfono nunca lo contestaba. Según contaron más tarde sus familiares, ella temía que la asesinaran. 

Oriana Fallaci quiso ser recibida por el papa Benedicto XVI  antes de morir y este le dio una audiencia privada en el 2005. De esa cita, no se sabe nada. Un año más tarde, la periodista pidió que la trasladaran en secreto a su ciudad natal para morir. Así, falleció en la clínica Santa Chiara.

Contenido sugerido

Contenido GEC