“Hey Grandude!”, el libro escrito por Paul McCartney en el que cuenta sus experiencias como abuelo, saldrá a la venta el próximo año. (Foto: EFE)
“Hey Grandude!”, el libro escrito por Paul McCartney en el que cuenta sus experiencias como abuelo, saldrá a la venta el próximo año. (Foto: EFE)

anunció que el próximo año publicará un libro infantil sobre las aventuras de “abuelo intrépido y explorador”, basado en sus experiencias con sus ocho nietos.

El texto titulado “Hey Grandude!” saldrá a la venta en Reino Unido en septiembre de 2019, según anunció el músico británico en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Hola! Quiero anunciarles que he escrito un nuevo libro ilustrado para niños. Se llama "Hey Grandude!". (…) Empecé a escribir unas cuantas historias, después hablé con los editores y les gustó lo que estaba haciendo”, señaló Paul McCartney en el clip.

“Básicamente se trata de un personaje llamado ‘Grandude’, que representa a todos los abuelos, y sus cuatro nietos. Ellos lo aman y tienen muchas aventuras junto a él”, agregó.

“Quería escribirlo para que lo lean abuelos en todo el mundo y también sus nietos. Esto les dará algo que leer a sus nietos a la hora de irse a la cama”, dijo el músico.

Las ilustraciones del texto escrito por Paul McCartney están a cargo de Kathryn Durst, quien manifestó que está “encantada” con el proyecto.

“El relato me resonó especialmente, porque tengo recuerdos extraordinarios de mi padre llevándome a mí y a mis hermanos a correr aventuras extraordinarias, justo como ‘Grandude’ hace en este libro”, indicó.

Antes que Paul McCartney, el guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards publicó, en 2014, el libro infantil “Gus y yo”, mientras que Ringo Starr, baterista de The Beatles, presentó en 2013 su propia historia para niños, “Octopus's Garden”.

TAGS RELACIONADOS