Y las peores escenas del sexo en la literatura del 2014 son...
Y las peores escenas del sexo en la literatura del 2014 son...
Redacción EC

"", una conocida revista literaria inglesa, dio a conocer hoy a los nominados a un premio que entregaron por primera vez en 1993 y que ha ganado mucha popularidad desde aquella época: el , algo así como el Premio al Peor Sexo en la Ficción.

El escritor japonés es uno de los diez candidatos al peculiar galardón gracias a un pasaje que figura en su más reciente novela, "El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación".

La distinción, que el año pasado recayó en el matemático y escritor indio , tiene como cometido llamar la atención sobre pasajes de contenido sexual "pobremente escritos, superficiales o redundantes". Aquí la lista completa de nominados:

1. , ganador hace un mes con "The Narrow Road To The Deep North" del Man Booker Prize, el premio literario más prestigioso del Reino Unido.

2. , premio Pulitzer en 1999 por "Las horas", por "The Snow Queen".

3. , también ganador del Man Booker, por el libro "The Age of Magic".

4. periodista de la BBC, por su novela debut "The Legacy Of Elizabeth Pringle".

5.  por "The Hormone Factory".

6.  por "The Affairs of Others".

7. por "Desert God". 

8. May-Lan Tan por "Things to Make and Break".

9.  por "The Lemon Grove".

10. Haruki Murakami por "El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación".

EL DATO
La revista elige a sus nominados considerando cualquier obra de "ficción moderna", siempre y cuando no se trate de escritos "pornográficos" o bien "expresamente eróticos". Puedes leer algunas de las frases elegidas por la revista y sus lectores en el hashtag  o .