Premio Copé  2015: estos son los ganadores en Poesía y Novela
Premio Copé 2015: estos son los ganadores en Poesía y Novela

Antonio Sarmiento Ticona se hizo acreedor del Oro de la XVII Bienal de Poesía, dotado con S/.30 mil por su poemario "La colina interior". Asimismo, Juan José Cavero Benites logró el Premio Copé de Oro de la V Bienal de Novela (ascendiente a S/.45 mil) por su obra "En la ruta de los hombres silentes". Ambos certámenes organizados por Petroperú.

En la primera categoría mencionada, Roy Alfonso Vega Jácome obtuvo el Premio Copé Plata, valorado en S/.20 mil y Renato Sandoval Bacigalupo logró el Premio Copé de Bronce con S/.10 mil.

SOBRE EL GANADOR DE POESÍA
Los integrantes del jurado calificador del Copé Poesía destacaron en "La colina interior" el hecho de ser una creación que "logra la relectura de la historia como recurso poético y mantiene en sus estrofas una poesía de gran aliento, dentro de un estilo cuidadoso, fluido y profundo. En ese sentido, su dominio del lenguaje mantiene un equilibrio entre la sensibilidad y la técnica del oficio".

Cabe indicar que su autor, Antonio Sarmiento Ticona es poeta, crítico e investigador literario con una serie de publicaciones que van desde "Cantos de castor", "La soledad de Sigifrido", "Tonas canciones de amor", entre otras.

SOBRE EL GANADOR DE NOVELA
El jurado del Premio Copé Novela destacó en "La ruta de los hombres silentes" a una novela "de original perspectiva histórica e intercultural que se desenvuelve fluidamente a partir de una estructura compleja". De la misma forma, la obra integra elementos en diversos entornos de las regiones del Perú.

Su autor, Juan José Cavero es autor de las novelas "Soplo inocente" y "Cazador de momentos".

SOBRE EL CONCURSO Y PREMIACIÓN
Según se informó, esta vez participaron 560 obras en la XVII Bienal de Poesía y 127 en la V Bienal de Novela.

Cabe indicar que el sello editorial Copé publicará un libro con la novela ganadora y cuatro más con el poemario ganador (Oro), el de plata y el de bronce, además de una antología con las menciones honrosas y finalistas.

La ceremonia de premiación del Premio Copé 2015 se realizará este 10 de diciembre a las 7:30 p.m. en el auditorio de Petroperú. Los ganadores recibirán no solo el premio en efectivo, sino además un trofeo y una diploma de honor.

Esa noche también se anunciará la convocatoria de la XIX Bienal de Cuento y V de Ensayo “Premio Copé 2016”.

TAGS RELACIONADOS