Presentan "El colibrí de oro", un libro de relatos chamánicos
Presentan "El colibrí de oro", un libro de relatos chamánicos

En la cultura andina existen muchos cuentos y mitos  sobre el colibrí.  explora un poco más allá y escribe en un  todo lo que conoce de esta hermosa ave en una colección de relatos chamánicos.

Su obra se llama "El colibrí de oro: cuentos andinos para el crecimiento espiritual" y será presentada este miércoles 8 de marzo a las 7:00 p.m. en la asociación Runawasi. La dirección exacta para la presentación del libro es Av. Tomás Marsano 1284, Miraflores.

"El colibrí de oro" es el primer libro de Arnaldo Quispe, quien es psicólogo de profesión y radica desde hace varios años en Italia. También es conocido como , su nombre chamánico.

El autor del libro procede de un linaje de 'paqos' (chamanes andinos). Desde hace 26 años ha realizado diversas iniciaciones en chamanismo andino y amazónico. En la actualidad es considerado como maestro difusor del cuarto nivel de la tradición espiritual andina Kawsay Puriy y servidor de la Pachamama.

Este texto recoge tradiciones y mitos de la zona andina sobre el colibrí, un ave muy simbólica tanto para quechuas y aymaras como para las culturas amazónicas. El autor mantiene en este conjunto de cuentos la corriente de lo oral, lo popular y lo folclórico. Además, ha sabido advertir, no solo la virtud moral y ética, sino también la dimensión mística de esta ave.

TAGS RELACIONADOS