José Luis Bustamante Gubbins presenta la obra de su abuelo, el expresidente José Luis Bustamante y Rivero. (Foto: Difusión)
José Luis Bustamante Gubbins presenta la obra de su abuelo, el expresidente José Luis Bustamante y Rivero. (Foto: Difusión)
Redacción Luces

Las obras completas del expresidente José Luis Bustamante y Rivero fueron publicadas en dos tomos, anunciaron la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente y el Patronato José Luis Bustamante y Rivero mediante una conferencia de prensa que se realizó en el Colegio de abogados de Lima.

Político, jurista y diplomático, Bustamante y Rivero fue autor de la gestión que permitió extender la soberanía del mar peruano a las 200 millas y ocupó el más alto cargo del país entre 1945 y 1948. También fue el único peruano nombrado titular de la Corte Internacional de Justicia.

El primer tomo de esta publicación recoge los testimonios, aportes políticos y jurídicos del diplomático. El segundo tomo trata sobre sus ensayos, escritos literarios, poemarios, artículos y presentaciones. La publicación está disponible en la tienda virtual de la librería El Virrey.

“A través de las lecturas de sus escritos se puede conocer el sentido humano y el interés profundo que tenía por el Perú”, afirmó el doctor José Luis Bustamante Gubbins, nieto del expresidente quien dirige el el patronato que lleva el nombre de su familiar.

“Mediante estas obras, los actuales actores políticos están llamados a adherirse a la juridicidad que nos rige, a retomar el rumbo y actuar de acuerdo a los valores democráticos por lo que tanto luchó mi abuelo”, añadió el nieto de Bustamante.