Publican libro "Lima: Símbolos de la Ciudad de los Reyes"
Publican libro "Lima: Símbolos de la Ciudad de los Reyes"
Liliana Michelena

¿Por cuánto tiempo había existido Lima antes de la llegada de los españoles? ¿Por qué el río Rímac recibe el apelativo del Río Hablador? ¿Sobre qué caminos de la actualidad se erigían las murallas de la vieja ciudad? Del puente a la alameda, el Centro Histórico de Lima recibe millones de visitantes cada día. Paseantes y residentes circulan sobre caminos trazados hace cientos de años, murallas que ya desaparecieron y observan, paso a paso, imágenes cuyo significado original se ha perdido en el tiempo.

En un intento de sacar esas estampas del anonimato, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presenta mañana el libro “Lima: Símbolos de la Ciudad de los Reyes”, el primero de una serie de publicaciones que pretenden difundir las anécdotas de la ciudad al público en general.

María del Carmen Arata, responsable de publicaciones y proyectos editoriales de la gerencia, explica que el público principal del libro son los adolescentes.

“Hemos llamado a profesionales para que escriban nuestros libros con el objetivo de lograr alcanzar al público con un lenguaje fácil y amigable”, comenta.

Entre algunos detalles cotidianos que pueden pasar por alto en el día a día, el libro recoge la historia de la ciudad amurallada, los tipos de balcones que se pueden encontrar en la ciudad e información sobre el río que la atraviesa.

DE BOLSILLO
“Lima: Símbolos de la Ciudad de los Reyes” es la primera de una serie de publicaciones programadas dentro de la serie MuniLibro 2016. Los dos números siguientes –todavía en proceso– recogerán la historia de la inmigración china en la ciudad y las tradiciones de Semana Santa. La serie planea visitar efemérides, artes, personajes ilustres y lugares emblemáticos durante los próximos meses.

La presentación de este libro irá acompañada de una exposición complementaria con nuevos símbolos de Lima en la Casa de las Trece Puertas (esquina de Lampa con Áncash, Centro Histórico) hasta finales de febrero.

DATOS
El libro se presentará este jueves a las 7:30 p.m. en la Casa de las Trece Puertas (esquina de Lampa con Áncash).

TAGS RELACIONADOS