En octubre de este año, la palabra mariconez causó gran expectación en "Operación Triunfo". (Fotos: Twitter)
En octubre de este año, la palabra mariconez causó gran expectación en "Operación Triunfo". (Fotos: Twitter)
Redacción EC

En octubre de este año, la palabra mariconez causó gran expectación en "". Dos concursantes del sintonizado programa español solicitaron cambiar la letra de "Quédate en Madrid", de Mecano, por considerarlo ofensivo y homófobo; pero Ana Torroja, jurado del concurso y vocalista de la icónica banda, se negó rotundamente. 

«No he autorizado a nadie a cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y nadie puede modificar una letra sin permiso del autor», escribió Torroja en su perfil de Twitter.

La respuesta de Torroja incrementó aún más las tensiones lingüísticas en "OT", pese a ello, los participantes Miki y María interpretaron el tema sin cambiar la letra original. 

Recientemente, la Real Academia Española dio a conocer que Mariconez figura entre las palabras actuales más buscadas en el diccionario este 2018.

El tuit publicado por Enclave RAE, indica que mariconez, además de portavoz, aprovechategui, chihuán, machirulo, tesis, entre otras palabras, han sido las que más se han buscado este año.