Uno de los más grandes mitos de "Los Simpsons" acaba de ser confirmado por el creador de la serie. (Fotos: AFP / FOX)
Uno de los más grandes mitos de "Los Simpsons" acaba de ser confirmado por el creador de la serie. (Fotos: AFP / FOX)

Durante sus tres décadas al aire, "" de Fox han motivado diversos rumores. No todos podrán ser confirmados, pero uno de ellos sí y tiene que ver con el fallecido cantante Michael Jackson.

El creador de la serie indicó que Michael Jackson sí prestó su voz para interpretar a Leon Kompowsky. El creador de Homero indicó que el Rey del Pop pidió que se usara un seudónimo en los créditos finales del episodio.

El eterno Michael Jackson prestó su voz  a dicho personaje en el primer episodio de la tercera temporada de "Los Simpson". Dicho capítulo se emitió el 19 de setiembre de 1991 bajo el nombre de "Stark Raving Dad" o su traducción en México como "Papá está loco".

Tuvieron que pasar de dos década para que Groening se animara a revelar toda la verdad al programa australiano "The Week". 

Michael Jackson llegó a la serie para interpretar a Leon Kompowsky,  paciente psiquiátrico que decía ser muy violento hasta que usó la voz del Rey del Pop. En dicho episodio. Leon  llamó a Bart para comunicarle una noticia relacionada a Homero. 

El personaje no se parece en nada físicamente a Michael Jackson pero el Rey del Pop quedó encantado con la idea de su participación en la serie. 

El mismo Michael Jackson indicó que participaría pero que no podía salir su nombre en los créditos del show. La producción tuvo que poner el nombre de John Jay Smith en la parte final del episodio. 

Matt Groening indicó que llamaron al ídolo de masas y que les colgó el teléfono porque pensaba que era una broma.

"Realmente lo tuvimos", indica el creador de "Los Simpson" y añadió: "Él hizo el programa pero no quería que le diéramos crédito. Era por un tema que tenía con su compañía discográfica (Sony). Cuando llegó el momento de cantar usó a un imitador y él se quedó ahí riéndose en el fondo mientras el hombre que estaba muy nervioso trataba de cantar como Michael Jackson".