Por Samantha Aguilar

La diseñadora Rochi Kahn ha convertido la piel del paiche- tras un proceso que incluye largas horas de curtido- en elegantes que espera puedan ser conocidas en todo el mundo. Su inspiración ha sido la tierra de Yurimaguas el lugar donde nació su padre y donde ella pasó largos días en su infancia.

“Este pescado del Amazonas que es tan rico tiene una piel dura, que no sirve para el consumo, que es desechada e incluso es tóxica para el medio ambiente, nosotros estamos recuperándola para hacer arte. Su textura no es lisa como la del cuero de vaca, es muy exótica. Actualmente está siendo comparada con la piel del pitón, una muy fina y de alta gama”, explica Kahn.

Sin embargo, Rochi más que vender un producto masivo lo que desea es ofrecer una cartera exclusiva y con un diseño prácticamente único. Sus carteras están siendo elogiadas por el público extranjero que se queda sorprendido con esta piel tan llamativa.

“El trabajo que hay detrás de todo esto es de un equipo de muchas personas que se encarga de curtir, quitar el olor, pigmentarlas de manera natural. Mi trabajo es el diseño, pero trato de involucrarme y conozco todo el proceso. Hacer esto no tarda horas, si no semanas”, detalla. 

Rochi Kahn viajará en octubre a la feria de emprendedores Woman & Business para exhibir sus productor el Trade Show de Toronto.

TAGS RELACIONADOS