La Semana de la Moda de Madrid abrirá sus puertas mañana con un programa que tendrá como punto cumbre para la moda nacional el desfile de las diseñadoras Jessica Butrich, Meche Correa y Sitka Semsch. Las tres peruanas, ya listas para viajar al encuentro de una de las pasarelas más importantes del mundo, presentaron en Lima los diseños que desfilarán.

En diálogo con elcomercio.pe, Butrich, quien fue parte del LIF Week de este año junto a Sitka Semsch, destacó la juventud de su propuesta. Estoy llevando algo fresco, juvenil, divertido. Es usable pero a la vez innovador, indicó la modista que le ha dado destaque a los colores pastel.

Meche Correa apuesta por los colores llamativos de los bordados ayacuchanos: Los presento replanteados para que puedan subirse a una pasarela de gran lujo. Muestran nuestra cultura, pero en una versión contemporánea, comprable, actualizada, destacó la diseñadora. Quiero mostrar al Perú en toda su plenitud, todas las posibilidades que tenemos, añadió Correa sobre el desfile de las peruanas que se realizará este lunes 16 de setiembre a las 5 pm.