Consejos para un maquillaje práctico
Consejos para un maquillaje práctico
Redacción EC

ADRIANA GARAVITO

Estás apurada. Quisieras que tus mañanas fuesen más tranquilas, pero la verdad es que hay algunas que se hacen hasta más cortas y con las justas te pones un poco  de rímel en las pestañas. Sin embargo, puede ser un proceso más corto de lo que crees. “Las mujeres de ahora tienen muchas cosas que hacer, así que necesitan un maquillaje práctico. Lograrlo es bastante fácil”, explica Sergio Erasmo, senior make up artist de MAC.

Para una piel sin texturas, explica, hay que ponerse un hidratante. Luego, polvo localizado en el centro del rostro. Así, obtendrás un look natural y limpio. Si tienes tiempo para un producto más, utiliza un corrector de ojeras. Después, elige un labial intenso. “Y usa este mismo para manchar tus pómulos, difuminar el color con tus dedos y así ya tienes el rubor puesto”, agrega el experto.

Ahora, procura llevar siempre un lápiz negro en la cartera. Entonces, si después del trabajo tienes un evento inesperado puedes hacer dos cosas: delineas los ojos para un look más nocturno, o con este mismo pintas tus párpados, difuminas con tus dedos y obtienes unas sombras ahumadas, muy sensuales.

SOBRE SERGIO
Pasión de siempre
Sergio nació en Argentina. Cuenta que su primer encuentro con el maquillaje fue a los 3 años. “Me encantaba ver a mi madre maquillarse”, dice. Cuando creció, notó que tenía un interés muy grande por el dibujo y la pintura. Fue solo un acto natural dedicarse al maquillaje. Es make up artist desde hace 8 años y su presencia en semanas de la moda en Milán, Nueva York y París es vital. No busca imponer tendencias, sino que las mujeres encuentren su propio estilo.