El Costume Institute del MET llevará el nombre de Anna Wintour
El Costume Institute del MET llevará el nombre de Anna Wintour
Redacción EC

El Constume Institute (Instituto del vestido) del reabrirá sus puertas el 8 de mayo con una nueva imagen y un nuevo nombre: el Anna Wintour Costume Center.

En honor a una de sus más grandes beneficiarias, el consejo directivo del centro cultural ha decidido rebautizar al lugar con el nombre de la que recaudó desde 1999 hasta la fecha cerca de 125 millones de dólares para el lugar.

"El extraordinaria apoyo y promoción en la recaudación de fondos de Anna Wintour han hecho de este espacio para el arte una realidad ", dijo Daniel Brodsky, presidente del MET, durante la conferencia de anuncio.

"Ella tiene la rara habilidad de reunir a diversos grupos en una amplia gama de industrias para apoyar a este instituto y lograr  educar e inspirar a visitantes de todo el mundo", añadió Brodsky.

LO QUE HAY QUE VER

En su reinauguración, el Anna Wintour Costume Center tendrá como primera exhibición una muestra dedicada a Charles James, considerado como el "primer modisto" estadounidense.

La exposición, que llevará por nombre , tendrá 100 piezas, entre ellas las donaciones de socialités de los años 40, como Millicent Rogers, Austine Hearst y Dominique de Menil.