Denise Schaefer, la modelo peruana que apunta a Hollywood
Denise Schaefer, la modelo peruana que apunta a Hollywood
Oscar García

Redactor en la revista Somos

oscar.garcia@comercio.com.pe

Denise Schaefer (22) estuvo de paso por Lima, ciudad de la que se fue a los 11 años en busca de un futuro en Estados Unidos. Vino para descansar a Colán (Piura), tras un 2016 agotador, en el que realizó campañas para la marca Guess, The Hundreds (en colaboración con Pepsi) y la portada para la revista ELLE, México. Pero el objetivo que más la anima estos días es su primera película, Bleed for This, que acaba de estrenarse en Estados Unidos, dirigida por Ben Younger y con producción ejecutiva de Martin Scorsese.


“La experiencia fue muy buena y ahora estoy motivada a regresar a Los Angeles y seguir estudiando actuación y haciendo audiciones. Hay mucha competencia allá”, dice. Si bien su papel en la película es corta (intepreta a la novia del actor Miles Teller en la segunda mitad de la cinta), esto podría marcar su camino a seguir.

La modelo nació en Lima y vivió por cuatro años en Piura antes de partir a EE.UU. Tiene una hermana, Dominique Schaefer, que es campeona de tennis, y un hermano genio que estudia astrofísica en la UCLA. La belleza está en su código genético. Su tía abuela es Luisa María Cuculiza, la ex congresista, que alguna vez fue escogida como Miss Huánuco. Su tía es Erika Schaefer, conocida ambientalista que fue la primera Señora Perú, en el año 1987. La sucedió Lucila Boggiano de Zoeger.

Hay una tradición de vocación de servicio en su familia: su abuela, Lily Cuculiza fue por 32 años presidenta de la Cruz Roja y su tía Karla Schaefer es congresista de la República.

Conoce más sobre la historia de Denise este sábado en Somos.

MAÑANA: Denise Schaefer es la modelo peruana con más proyección en EE.UU., y se inició como actriz en una película producida por Scorsese. — Revista Somos (@SomosElComercio)

TAGS RELACIONADOS