La diseñadora peruana Diana Guarderas presentó Byela, una línea de ropa que marca la diferencia por estar inspirada en el estilo de los músicos de rock and roll y las musas del pin-up como Betty Grable.

Guarderas, de 25 años de edad, vivió durante tres años y medio en España y allí fue donde gestó la mayor parte del concepto de esta marca.

Volviendo al Perú me propuse crear algo muy pasional, algo que reflejara la actitud del Rock N’ Roll hacia la vida y mezclarlo con esa elegancia que toda persona quiere en una prenda. El proceso fue realmente arduo, pero lleno de amor. Tardó tres meses preparar la colección para tenerla el día de hoy, indicó Guarderas, que tiene como uno de sus referentes a la británica Vivienne Westwood.

El nombre de Byela es un juego fonético con la palabra inglesa bye (chau) y el artículo determinado la. El nombre de la marca se debe pronunciar baila. Me parecía que reflejaba la escencia de la musica. ¿Qué mejor forma que bailándola, explicó Guarderas.

La presentación oficial de la colección de Byela se llevará a cabo a finales de febrero y en el mes de marzo se realizará un showroom. Puedes ver más información de la marca aquí.