Medios de comunicación británicos criticaron las primeras imágenes oficiales de George Alexander Louis, hijo de Guillermo y Kate, al considerarlas de pésima calidad.

Las instantáneas que fueron tomadas por Michael Middleton, padre de la princesa Catalina, muestran a la joven familia en el jardín de la familia Middleton en la localidad de Buclebury, en las afueras de Londres.

Desenfocadas, a contraluz Son fotos encantadoras para haberlas tomado un abuelo, pero en términos cualitativos, no son realmente lo que quieres para una fotografía histórica, asegura en el Daily Telegraph Eddie Mulholland, fotógrafo de este diario y vicepresidente de la Asociación Británica de Fotógrafos de Prensa.

Los fallos de las imágenes son múltiples, desde la iluminación (se tomaron a contraluz, con una luz muy intensa de fondo) y la composición, manifiesta Jonathan Jones, crítico de arte del Guardian.

Esas sonrisas dicen, para empezar, que estamos ante un fotógrafo amateur. Ningún profesional pide a la gente que sonría para sus retratos del modo dentudo en el que los padres reales posan, prosigue Jones.

La fotografía con los perros es la peor. El perro de la esquina parece una alfombra peluda, una parte de la cabeza del duque está barrida por un parche de luz que aparece a través de los árboles. Para mejorar eso simplemente tendrías que haberlos movido para que estuviesen totalmente en la sombra, asegura el fotógrafo del Telegraph=.