MARA PA BARRIENTOS Redaccin online

Efervescencia, arte, color, glamour y mucho estilo. Ayer se inici la edicin primavera verano del LIF Week, la cual lleg cargada con cuatro propuestas tan diferentes entre s como contundentes. Las de Jessica Butrich, Moda Cia, Ani lvarez Caldern y Etro, el invitado internacional del evento. Aqu resumimos lo que se vio en la pasarela.

SHOT REFRESCANTE Jessica Butrich fue la primera en aterrizar en la semana de la moda. La diseadora present una versin renovada de la coleccin que mostr en el Mercedez-Benz Fashion Week Madrid. Amor imposible, se titul su propuesta. Una ldica animacin lleg como antesala al desfile. En esta se mostraba la relacin poco auspiciosa entre un pingino y un flamenco. Ambas figuras fueron representadas en la pasarela a travs de la paleta de colores.

El black white estuvo muy presente en la primera parte de la coleccin. Rayas, puntitos y diseos geomtricos se lucan en las coquetas tenidas. Luego fueron incorporndose colores. Primaron tambin el menta y el salmn claro, los cuales vienen con fuerza para la temporada veraniega. Los palazos, las faldas largas y los culottes protagonizaron la pasarela. Las siluetas a la cintura ayudaron a reafirmar la onda retro que siempre distingue la ropa de Butrich, que esta vez tambin tuvo un dejo tropical.

Otro punto a destacar es, sin duda, lo completo de las tenidas. La diseadora afirma que los accesorios son para ella las vedettes de los looks Eso se nota. Collares y aretes con motivos de cerezas, sombreros de paja con aplicaciones, zapatos y carteras coloridas sirvieron para complementar y aadir sentido a lo que fue una oda al verano, el sol y la frescura.

ECLCTICA Y EFERVESCENTE El desfile de Moda Cia se caracteriz por la variedad y la mezcla. El animal print en distintos tonos y combinado con otros estampados fue uno de los protagonistas de una pasarela en la que rein el color.

Los neones tambin dijeron presente. El verde y el salmn destacaron en una paleta de colores que no dej prcticamente a nadie afuera. Asimismo, se combinaron mltiples estampados, tendencia que viene con fuerza para esta temporada. Los vestidos cortos y largos primaron.

DJAME VOLAR La libertad, el espritu y las aves fueron los motores que impulsaron la nueva coleccin de Ani lvarez Caldern. El dramatismo y la sofisticacin inundaron la pasarela del LIF Week durante su desfile.

La msica sonaba. Un piano se escuchaba. Las modelos, ataviadas con un tocado de plumas, salan a matar. La diseadora ratific que el glamour es lo suyo con una coleccin de alta costura en la que brillaron los bordados a mano, encajes, transparencias, pedrera, plumas y los motivos de pjaros (bordados en hilo dorado).

Esta vez lvarez Caldern adems se atrevi a experimentar con una tela sinttica que le permiti crear interesantes formas y siluetas. Esta fue utilizada, por ejemplo, en vestidos de noche con colas levantadas y abrigos. La paleta de colores estuvo compuesta por el negro, blanco, nude, dorado, celeste y plata.

ELEGANCIA ITALIANA La marca italiana Etro fue la encargada de cerrar el primer da de la semana de la moda limea. Su propuesta resalt por coherente y bien estructurada. Destacaron sin duda las maravillosas telas con las que fueron confeccionadas las prendas. Esta, junto al estampado paisley, es sin duda una de las principales insignias de la casa de moda, la cual empez su trayectoria fabricando precisamente textiles.

Los colores fuertes, como fucsias, verdes y naranjas, fueron utilizados como un elemento para romper. Asimismo, los estampados florales imprimieron una onda oriental, la cual se complement con lo eclctico de los prints geomtricos. Los vestidos holgados tipo tnica y los pantalones cmodos primaron en esta coleccin en la que Etro le rindi, una vez ms, un homenaje a la tela y su versatilidad.