Ser un nuevo talento no es sinónimo de inexperiencia. Para Efraín Salas, organizador de LIF WEEK, la denominación tiene un claro objetivo: abrir un camino. “Tenemos un cupo limitado para diseñadores. Hemos creado esta categoría para que aquellos que no quedaron en el grupo de once o doce tengan una ventana, una herramienta que los pueda catapultar a que el siguiente año ingresen en esos cupos. Itala, Alessandra y Yirko son nuevos para LIF WEEK y son nuevos para el mercado de alguna manera. Lo que queremos es prestarles nuestra plataforma para ingresar al mercado y consolidarse ahí”.

Los tres diseñadores seleccionados se presentarán en un desfile que tendrá lugar el viernes 12 de abril en el Jockey Club del Perú.

YIRKO SIVIRICH En julio de este año The Closet, su tienda, cumplirá cinco años. Pero su carrera como diseñador inició en febrero del 2012, cuando decidió dedicarse al oficio de lleno y dar a conocer con su nombre y apellido. “Tengo un año y dos meses como diseñador, durante este tiempo he hecho trece desfiles fuera, dos de ellos en Nueva York. Vengo participando en Estados Unidos como parte del Latino Fashion Week, un concepto donde llevamos nuestras propuestas allá y las mostramos”, declaró el orgulloso emprendedor para Somos.

ALESSANDRA PETERSEN Su nombre viene sonando desde hace algunos años, entre editoriales de moda y bloggers, pero el LIF WEEK será su gran presentación a un público masivo. “Me encanta que me coloquen como talento nuevo, pero yo vengo trabajando consecuentemente desde hace 7 años”. Sus prendas se han vendido en Lima, Nueva York, Bélgica, París, Oslo y Londres.

ITALA TESTINO Era casi inevitable que la sobrina de Mario y Giuliana Testino no termine involucrada en moda de alguna forma u otra. “Voy tres años esperando la oportunidad de participar en LIF WEEK. Siempre he sido admiradora de esta plataforma, porque te da viada. Estas iniciativas ayudan a que realmente se habla de moda en el Perú. Los otros países pueden mirar hacia aquí y ver que estamos haciendo las cosas bien”, afirmó para Somos.

Conoce más de ellos en la revista Somos

LA PROGRAMACIÓN LIF WEEK: Del 8 al 12 de abril Desfile Nuevos Talentos: Viernes 12 de abril. Hora: 6 pm. Dónde: Jockey Club, Puerta 3. Entradas: En Teleticktet de Wong y Metro desde el 22 de Marzo. Precios: S/. 50 por desfile (S/. 40 para suscriptores del El Comercio, cupos limitados), S/. 135 abono por día (tres desfiles), S/. 170 abono por día (cuatro desfiles), S/. 720 abono semanal que incluye todos los desfiles.