El fotógrafo peruano Mario Testino vuelve a nuestro país, y esta vez presenta una innovadora exposición de 27 de fotos que hizo en el Cusco. “Alta moda” es el nombre de la muestra, y sin duda formará parte de un ambicioso circuito cultural. Se trata de una serie de retratos de vestidos de cusqueñas. Trajes típicos que el artista considera como alta moda. Así mismo, se exhibirán cinco vestidos de la casa Dior, colección 2005, creaciones de John Galliano inspirado en su viaje al Perú.

Este trabajo cubre dos lados de Mario Testino, según él mismo. “Un lado que me gusta mucho: la documentación. Cuando encuentro algo que tiene un valor documental o histórico, me gusta que la gente lo vea. Por el otro lado, la mayor parte de mis fotos de moda consisten en sacarle la personalidad a la gente. Verse más linda, más poderosa, más interesante”, explicó a la revista “Somos” de El Comercio.

“Alta Moda” se exhibirá en la sede de MATE de Barranco a partir del 20 de abril.

AMOR POR EL PERÚ La Casa MATE es la obra más querida del fotógrafo, pues representa el gran amor que tiene al Perú. “Originalmente, compré esta casa para traer mi trabajo, casi para usarla como un depósito, para que viva en el Perú. Pero fue a partir de mi exhibición en el Mali que mis ideas fueron cambiando, porque me llamó mucho la atención del público por mi trabajo. En ese momento surgió la idea de que, al ser peruano, mi obra debería estar en mi país”, señaló.

Esta sala espera ser un vehículo para mostrar el arte de afuera, y también para llevar nuestro arte al exterior. “Quiero crear exhibiciones que comiencen aquí, en el Mate, y que sigan un recorrido por Sudamérica e incluso más lejos”.

Además de esta sala de exposición, Testino ha presentado un libro que plasma lo que es ser un artista en el Perú.

Lee la nota completa en la revista Somos