Redacción EC

Cada año la organización del elige a la mujer más hermosa del mundo tras una ardua elección entre más de 90 jóvenes de diferentes países, quienes entregan lo mejor de sí durante todo el proceso de selección.

Este domingo 8 de diciembre, el certamen de belleza más importante del mundo celebra su edición número 64. La velada se realizará en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.

En esta ceremonia la filipina Catriona Gray, ganadora del Miss Universo 2018, entregará la corona a su sucesora.

Kelin Rivera Kroll fue elegida Miss Perú 2019 y será la encargada de participar en nombre de nuestro país.

La joven modelo, natural de Arequipa, se impuso a las 10 candidatas que disputaban el título a la más bella de nuestro país en el evento realizado en octubre pasado.

A continuación, recordamos a las últimas 8 mujeres peruanas que nos representaron en el Miss Universo.

Romina Lozano Saldaña (2018)

En el año 2018, la modelo peruana Romina Lozano fue elegida para representarnos en el concurso de belleza que se desarrolló en Tailandia, pese a todo su esfuerzo no logró clasificar en el grupo de finalistas.

Tras su eliminación, Romina recurrió a sus redes sociales para contar a sus fanáticos que no volvería a participar en concursos de belleza.

“Este fue mi último concurso, ya no voy a estar en más concursos de belleza. Cierro mi etapa como el Miss Universo y cierro mi etapa en concursos de belleza. Tengo otros planes, me gustaría seguir la carrera que estaba estudiando, pero ya veremos qué es lo que la vida tiene para mí”, dijo la Miss Perú.

Hace unos meses, Romina protagonizó más de una portada debido a su sonado romance con el exchico relity Nicola Porcella. Asimismo, tuvo un breve paso por “Esto es Guerra”.

Prissila Stephany Howard Neira (2017)

En septiembre del 2017, Jessica Newton, presidenta de la organización del Miss Perú designó a Prissila Stephany Howard como representante del Perú para la 66° edición del Miss Universo. La modelo y empresaria no logró clasificar en el cuadro de las 16 finalistas.

Prissila Howard estudió Administración y Gestión de Recursos Humanos en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y es co-fundadora de “Crece360”, una organización de empoderamiento. También pasó por los realitys de competencia “Esto es Guerra” y “Bienvenida la tarde”.

Valeria Piazza Vásquez (2016)

Valeria Piazza Piazza representó a Perú en el certamen anual de belleza Miss Universo 2016, realizado en Manila, Filipinas.

Valeria no ganó; sin embargo, quedó entre las 13 mujeres más hermosas del mundo junto a las representantes de Kenia, Indonesia, EE.UU, México, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia.

El enero del 2018, Jessica Newton confirmó ante la prensa que Valeria sufre de la enfermedad del Lupus, motivo por el que estuvo alejada de las pantallas.

Sin embargo, a inicios de este año Valeria sorprendió a su seguidores al debutar en la conducción del bloque de espectáculos de América Noticias de la Edición Central en reemplazo de Natalie Vértiz.

Laura Vivian Spoya Solano (2015)

Laura representó a Perú en el Miss Universo 2015 realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Lamentablemente no logró pasar a las 15 finalistas.

Actualmente está casada con el empresario Brian Rullan, ambos radican en Acapulco junto a su primogénita Emilia.

Laura Spoya es muy activa en las redes sociales, solo en Instagram cuenta con cerca de dos millones de seguidores, quienes se divierten a diario con sus publicaciones.

Jimena Rumini Espinoza Vecco (2014)

Jimena Espinoza representó a Perú en el certamen de belleza Miss Universo 2014 realizado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. No logró clasificar a las 15 finalistas.

Ver esta publicación en Instagram

Extrañando el verano 😭😭😭 Regresa 🙏 @pinacoladaperu

Una publicación compartida de Jimena Espinosa (@jimenarumini) el

Cindy Paola Mejía Santa María (2013)

Tras obtener el título de Miss Perú Universo 2013 y representar al Perú en el certamen internacional, Cindy Mejía se casó con el también modelo Daniel Paz en una boda de ensueño a la que acudieron familiares y amigos cercanos de la pareja.

En abril del 2014, Cindy y Daniel se convirtieron en padres con la llegada al mundo del pequeño Aiden Alexander.

Cabe mencionar que Cindy Mejía también incursionó en la televisión como modelo del fenecido espacio conducido por Laura Huarcayo, “Bienvenida la tarde”.

Nicole Faverón Vázquez (2012)

Nicole nos representó en el Miss Universo 2012, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se midió con otras 88 candidatas de diferentes países y regiones para ganar el título a la más bella.

Faverón logró ubicar al Perú entre las 16 cuartofinalistas, hecho que no ocurría desde el año 2005. Adicionalmente, el traje típico de Nicole estuvo entre los 10 mejores del certamen.

Actualmente la modelo se encuentra alejada del mundo del espectáculo y según podemos ver en sus redes sociales, en octubre pasado, se convirtió en madre de una hermosa bebé.