Kelin Rivera, en su paso por Miss Universo 2019, llega al punto más alto de su carrera tras varios años de participar en certámenes de belleza. Foto: AFP.
Kelin Rivera, en su paso por Miss Universo 2019, llega al punto más alto de su carrera tras varios años de participar en certámenes de belleza. Foto: AFP.
Redacción Luces

El domingo 8 de diciembre fue el día más importante para , Miss Perú 2019: llegar a la ceremonia de Miss Universo. Ella obtuvo el derecho de participar en la ceremonia internacional luego del concurso Reina de reinas. Su participación en el certamen es consecuencia de la amplia experiencia de la arequipeña, quien no se rindió hasta cumplir su sueño.

La forja de una reina

Con solo 22 años, en el 2016 Kelin Rivera obtuvo su primer reconocimiento internacional: llevarse la corona del World Miss University celebrado en Beijing (China). Por aquel entonces todavía era una muy joven estudiante que había dejado su tierra para estudiar en Lima.

En 2017 ella participó de su primer Miss Perú, donde se ubicó en el Top 30 de participantes. También formó parte de la edición 2018 del certamen, donde consiguió una posición destacada que la llevó a representar al país en el concurso Miss Eco International; donde quedó como la segunda finalista en una ceremonia desarrollada en Egipto.

Ella no participó del Miss Universo 2019, pero de todas maneras el destino le tenía preparada la gloria.

Anyella Grados, ganadora del Miss Perú 2019. No mantuvo la corona por mucho tiempo.
Anyella Grados, ganadora del Miss Perú 2019. No mantuvo la corona por mucho tiempo.

El caso Grados

La ganadora del Miss Universo 2019, Anyella Grados, perdió la corona en marzo tras la difusión de un video en el que, tras una celebración en Rioja, apareció en estado de ebriedad. El video fue grabado por sus compañeras modelos. Tras ello la organización del certamen decidió quitarle la corona, para luego convocar a un nuevo concurso.

Con el nombre Reina de reinas, el certamen contó con la participación de modelos que ya tenían experiencia en certámenes; una de las cuales fue Kelin Rivera. El jurado estuvo compuesto por exreinas peruanas como Viviana Rivasplata, Mónica Chacón, Claudia Ortiz de Zevallos, Karen Schwarz y Adriana Zubiate; así como la Miss España 2018 Ángela Ponce.

Mientras Kelin Rivera obtuvo la clasificación al Miss Universo 2019, algunas de sus compañeras ganaron el derecho de participar en Miss Grand Internacional, Miss Eco Internacional, Reina Hispanoamericana u Miss Supranational. En este último certamen la peruana Yanick Maceta ocupó el cuarto puesto.

Kelin Rivera durante su desfile en traje de baño en el Miss Universo 2019. Foto: AFP.
Kelin Rivera durante su desfile en traje de baño en el Miss Universo 2019. Foto: AFP.

Cerca de la gloria

Tras varios días de eventos relacionados a Miss Universo 2019, incluyendo el desfile en trajes típicos, llegó la gran noche del domingo 8 de enero. Tras el desfile de todas las candidatas, se anunciaron a las clasificadas de la primera etapa.

Kelin Rivera clasificó a la primera etapa, la del Top 20 de las mujeres más bellas del mundo. “Estoy lista, trabajé duro para pagar mi educación y mi universidad, y obtuve mi diploma el año pasado. Trabajé duro para ser Miss Perú y ahora estoy aquí. Nunca se deben dar por vencidos”, dijo tras este logro.

Pero la arequipeña nacida en 1993 no quedó solo en el Top 20 del Miss Universo 2019. Tras unos minutos, se reveló la lista de las clasificadas al Top 10, donde también estuvo. Por aquel momento, las clasificadas fueron:

  • Estados Unidos - Cheslie Kryst
  • Colombia - Gabriela Tafur
  • Puerto Rico - Madison Anderson
  • Sudáfrica - Zozibini Tunzi
  • Perú - Kelin Rivera
  • Islandia - Birta Abiba Pórhallsdóttir
  • Francia - Maëva Coucke
  • Indonesia - Frederika Cull
  • Tailandia - Paweensuda Drouin
  • México - Sofía Aragón

Al llegar al Top 10 de Miss Universo, Kelin Rivera se ubicó en el selecto grupo de modelos peruanas que llegaron más alto en la competición en los últimos 25 años. Como Natali Sacco (1996, Top 10), Claudia Ortiz de Zevallos (2003, Top 15), Débora Sulca (2005, Top 10), Nicole Faverón (2012, Top 16) y Valeria Piazza (2016, Top 13).

Kelin Rivera no pasó al Top 5, donde sí estuvieron sus colegas americanas Miss México y Miss Puerto Rico. Al final de la noche, la corona le correspondió a Miss Sudáfrica Zozibini Tunzi, quien momentos antes de ganar dio un aplaudido discurso de rechazo al racismo.

Al cierre de este artículo, Kelin Rivera es uno de los temas más comentados a nivel mundial en la red social Twitter; prueba de que no se necesita ganar una corona para reinar en los corazones de un país.

Kelin Rivera junto a Zozibini Tunzi, ganadora del Miss Universo 2019. Foto: AFP.
Kelin Rivera junto a Zozibini Tunzi, ganadora del Miss Universo 2019. Foto: AFP.

También te puede interesar