El 2013 fue el año del verde esmeralda. Estuvo en blusas, bikinis, paredes e incluso en autos. Este año Pantone , la empresa que define los estándares de colores a nivel mundial para la industria del diseño, anunció que el color favorito del 2014 será el Orquídea Radiante. Un tono que transmite “una gran alegría, amor y salud”.

Según Leatrice Eiseman , directora ejecutiva del Pantone Color Institute , es una invitación a la innovación, despierta la creatividad y la imaginación. Esta mezcla de fucsia, morado y rosa, inspira confianza y destila alegría.

Colores de otros años

PANTONE 17-5641 Esmeralda (2013) PANTONE 17-1463 Tangerina Tango (2012) PANTONE 18-2120 Lonicera (2011) PANTONE 15-5519 Turquesa (2010) PANTONE 14-0848 Mimosa (2009) PANTONE 18-3943 Azul Iris (2008) PANTONE 19-1557 Chili Pepper (2007)

ORQUÍDEA A LA MODA El tono escogido por Pantone , como el color del 2014, sienta bien tanto a hombres como a mujeres. Además ya se le ha visto en las pasarelas de las colecciones del 2014. Marcas como Juicy Coture ya lo están integrando a sus colecciones de ropa y accesorios.

EL MUNDO DE LA BELLEZA Los tonos rosa del nuevo color, realzan el brillo del rostro. Si se usa en el maquillaje, otorga un tono saludable y energético. Además queda bien en los tonos de piel cálidos y fríos. Un tono exuberante que podrá combinarse con rojo intenso, rosa pálido, morado y todos los tonos del lavanda. Sin duda, también será el color favorito para las uñas.

DECORA CON EL COLOR DE MODA Paredes, muebles, tapices, muebles y accesorios se verán coloreados por el intenso Orquídea Radiante. Las combinaciones sugeridas por Pantone incluyen el amarillo claro, el turquesa, el gris y el beige.

Elegir el color que reinará el año venidero no es una elección al azar. Implica un profundo estudio y consideración de diversas influencias. Desde destinos de viaje hasta cantantes del momento así como el impacto que tiene cada tono de color en las personas.

Pantone también anunció la paleta de colores para la primavera del 2014, que incluye pasteles suaves como el celeste, el verde agua y el gris combinados con intensos colores como el amarillo, el naranja y el cayena (un tono de rojo).

Mientras tanto, la empresa del color sigue investigando, a través del Pantone Color Institute , cómo los colores influyen en las emociones y reacciones de las personas ante diversas situaciones.