El concepto de diseador moderno tal cual lo conocemos hoy, el que hace una propuesta que tiene que ver con color, forma, una produccin que tiene un hilo conductor, no exista en esa poca, sostiene Efran Salas, consagrado promotor de la moda peruana. Haba gente que trabajaba en textiles, costureras, pero nadie que produjera una tendencia, no se armaba una coleccin. En los noventas empieza otro camino: el del diseador que le pone nombre a su etiqueta, explica.

► Puedes ver ms videos de Somos en su canal oficial en YouTube.

Salas es el organizador de un desfile que reunir a 19 diseadores el prximo 14 de agosto con motivo de conmemorar un cuarto de siglo del desarrollo de este rubro en nuestro pas. El evento, adems, nace con una noble misin: apoyar a Hecho con Amor, la asociacin sin fines de lucro presidida por Mara Lourdes Rodrguez, que brinda ayuda por todo el territorio a personas de escasos recursos que sufran de esclerosis mltiple. Lo recaudado, en su totalidad, ser destinado a esta causa.

El encuentro cuenta de dos aristas: una muestra que dar a conocer la evolucin de la moda en nuestro pas y el desfile que se realizar el da de la inauguracin. Ana Mara Guiulfo, Andrea Llosa, Ani lvarez Caldern, Claudia Jimnez, Edward Venero, Ftima Arrieta, Gerardo Privat, Itala Testino, Jack Abugattas, Jessica Butrich, Jorge Luis Salinas, Meche Correa, Noe Bernacelli, Pepe Corzo, Roger Loayza, Rosario de Armenteras, Sitka Semsch, Sumy Kujon y Yirko Sivirich sern los encargados de vestir la pasarela.

El Per ha sido mi fuente de inspiracin, y hoy ms que nunca siento que es lo que nos diferenciar del resto del mundo. Hay tanta oferta con ropa de afuera que es importantsimo lograr un lenguaje propio, afirma por su parte la diseadora Sitka Semsch. Conozca ms del pasado, presente y futuro de la moda peruana maana en Somos.

[embed:1163514]