Yliana Yepez presentó en París los bolsos de las "celebrities"
Redacción EC

(EFE). Llenos de color, tendencia y muy prácticos, son los bolsos que la diseñadora de origen venezolano presentó en su colección de primavera-verano 2016 durante la Semana de la Moda de París, cuyos diseños son el antojo de "celebrities" como Cara Delevingne, Olivia Palermo o la actriz Paula Echevarría.

"Es una coleccion inspirada en la riviera italiana de Amalfi y en la riviera mexicana", explicó en una entrevista a Efe la diseñadora, que ha tomado los colores típicos de ambos países en una propuesta cargada de color.

Así, el rojo del tomate o el blanco de la mozzarella colorean el icónico mini Capri -cuya versión maxi se ha dejado ver colgado del hombro de la afamada Delevingne-, un pequeño bolso de piel con asas modulables para llevar como mochila, bandolera o directamente de la mano.

Colores cítricos también en modelos cargados de tonos tropicales como naranja, verde o amarillo con un pequeño llavero de tucán que aparece igualmente ilustrado en varios modelos, un símbolo de "alegría y libertad", según la diseñadora.

"Yo soy latina y me gustan muchísimos los colores, la alegría", comentó Yliana Yepez, quien quiere plasmar en sus colecciones sus raíces como marca de la casa.

En esta última, ha reinterpretado los modelos icónicos de su firma, como el mini Giovanna, una cartera con forma de sobre que puede llevarse también colgada del hombro, y que en esta ocasión ha bordado con flores o tucanes sobre rafia, un material muy veraniego.

"Me gusta tener carteras que son 'trendies' para editoriales que llamen la atención, pero, sobre todo, que sean muy prácticas y de buena calidad", reconoce la también empresaria, que reside actualmente en Nueva York, desde donde lleva la marca.

Con terminaciones de ante en el interior, los diseños llevan además bolsillos interiores y cierres de seguridad, así como cadenas extraíbles para que sean lo más funcionales posible.

Para Yliana Yepez, el motivo por el que tantas famosas han recurrido a sus diseños en los últimos meses es precisamente la calidad de los bolsos, fabricados en Italia.

"Al principio todavía teníamos artesanos venezolanos. Tuvimos que mudarnos a Perú por el problema que hay en Venezuela, pero finalmente decidimos trasladarnos completamente a Italia porque los clientes reclaman diseño 100% 'Made in Italy'", explicó.

Su colección se puede adquirir a través de internet y en Nueva York, París y otras ciudades de todo el mundo, incluida España, donde acaba de aterrizar con distintos puntos de venta en Madrid y Marbella, por el momento.

LEE MÁS NOTAS DE TV+...