Adele recibió la medalla que la acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en un acto celebrado en el palacio de Buckingham.

Con tan solo 25 años, ya es un ícono de la música internacional y desde su debut, a los 19 años, ha vendido 21 millones de copias en todo el mundo.

Si bien la reina Isabel II le otorgó la distinción en junio, después del lanzamiento de la canción Skyfall para la película de James Bond por la que ganó un Óscar, la medalla recién le fue entregada hoy.

Es un honor que hayan reconocido mi trabajo y estoy muy orgullosa de haber sido premiada por gente tan maravillosa e inspiradora. Fue todo muy elegante, comentó Adele al final de la ceremonia.

Para la ocasión, la compositora de Someone Like You lució un vestido de la diseñadora británica Stella McCartney y un tocado con velo del irlandés Philip Treacy.

La intérprete alcanzó la fama en el 2006, tras publicar un tema en la red social MySpace, y desde ese momento ha acumulado nueve premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Óscar, entre otros galardones.