Joey Kramer perdió demanda contra Aerosmith y no participará en los homenajes a la banda en los Grammy 2020. (Foto: Instagram)
Joey Kramer perdió demanda contra Aerosmith y no participará en los homenajes a la banda en los Grammy 2020. (Foto: Instagram)

Joey Kramer, baterista de , perdió la y no podrá tocar en los homenajes que recibirá la agrupación liderada por Steven Tyler esta semana en los eventos de los Grammy 2020 en Los Ángeles (Estados Unidos).

Aerosmith recibirá el premio Persona del Año MusiCares 2020 este viernes y entre los artistas que tocarán en el reconocimiento de la Academia de la Grabación a la banda por sus esfuerzos filantrópicos figuran Alice Cooper, los Foo Fighters, los Jonas Brothers, John Legend y John Mayer.

Asimismo, tienen previsto interpretar un “popurrí que abarca toda su carrera" en la ceremonia de premiación, que se realizará este domingo 26 de enero en el Staples Center, donde los acompañaría en el escenario el grupo de hip hop Run-DMC.

El juez del Tribunal Superior de Massachusetts Mark Gildea rechazó solicitud de Kramer de ordenar que se le permita participar en una celebración de mañana, ni en la gala de premios televisada del domingo.

“Dado que Kramer no ha tocado con la banda en seis meses y la escasez de tiempo disponible para ensayar antes de las próximas actuaciones, Kramer no ha mostrado un proceso alternativo realista que baste para proteger los intereses de negocios de la banda", escribió el juez en su fallo.

Kramer dijo en un comunicado que estaba “extremadamente decepcionado” pero que respetaba la decisión de Gildea. “Sabía que presentar una demanda era en cierto modo una batalla cuesta arriba”, expresó.

“Puedo mantener la cabeza en alto al saber que hice lo correcto y luchar por mi derecho a celebrar el éxito de la banda a la que he dedicado la mejor parte de mi vida ayudando a construirla”, agregó en su declaratoria.

Tras la decisión del juez, Kramer dijo que apreciaba la oferta de la banda, que equivalía a una “oportunidad de fotos en la alfombra roja”, pero que seguía “extremadamente dolido” de saber que alguien más tocará en su lugar.