El cantante español Alejandro Sanz fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee (Boston), una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo.

Según el rector del centro, Roger Brown, Sanz fue distinguido por su contribución a la música y a la sociedad y por la alegría que su música ha traído a millones de personas, informa la discográfica del artista.

El concierto homenaje ofrecido por los estudiantes contó con la presencia del dominicano Juan Luis Guerra, ex alumno de Berklee, y el ganador de siete Grammys Latinos Javier Limón, que lidera el programa Berklee Latino.

El autor de éxitos como Corazón partío o El Alma Al Aire expresó su profundo agradecimiento por la distinción, que anteriormente fue otorgada a artistas como Chucho Valdés, Paco de Lucía o Sting, entre otros.

Siempre hay una nota, un acorde, una frase, que te espera un segundo más allá del momento en que te ibas a rendir, dijo durante su discurso el cantante de 44 años.

Ganador de tres Grammys y 15 Grammys Latinos, Sanz se unió a los estudiantes al piano para interpretar temas como Enséñame tus manos, Para que me quieras o Me iré. El 12 de noviembre presentará La música no se toca (en vivo), en el que recoge lo mejor de su última gira.