Bailee Madison en la alfombra roja de los American Music Awards 2016. (Foto: AFP)
Bailee Madison en la alfombra roja de los American Music Awards 2016. (Foto: AFP)

Los American Music Awards 2016se entregaron la noche del domingo en una ceremonia que se realiz en el Microsoft Theater de Los ngeles.El rapero canadiense Drakeparti como mximo favorito con 13 nominaciones, seguido por Rihanna, con siete candidaturas, y Justin Bieber, con cinco.

Los nominados a losAmerican Music Awardsse basan en los registros de ventas de lbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming medidos por la publicacin Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores de estos galardones son elegidos, sin embargo, mediante votaciones, las cuales se realizaron desde el portal de los American Music Awards, as como por las redes sociales.

Revive aqu nuestro minuto a minuto.

[v.10238]

LISTA COMPLETA DE GANADORES La ceremonia arranc con una presentacin en vivo de 24K, el nuevo tema de Bruno Mars. El cantante hawaiano le rinde un homenaje a lo mejor de la msica disco de los ochenta en su nuevo lbum.

Luego de esta performance, los conductores de la gala, Gigi Hadid y Jay Pharoah, bromearon sobre el todava muy espinoso tema de las elecciones en los Estados Unidos. Tras ello, se anunci al primer ganador de la noche en la siguiente categora:

MEJOR GRUPO DE POP ROCK Twenty One Pilots.

Continuaron los nmeros musicales. Niall Horan, ex integrante de One Direction, entreg una versin muy sentida de This Town, su primer single en solitario. Luego tomaron la posta las Fifth Harmony con Thats My Girl.

Se entreg el siguiente premio

MEJOR LBUM DE RAP/ HIP HOP Drake por Views.

Volvieron los nmeros musicales. El dueto The Chainsmokers se uni a la cantante Halsey y al baterista Travis Barker para el tema Closer.



Sigui James Bay. Luego Shawn Mendes con Treat You Better y Mercy. Se anunciun nuevo premio.

MEJOR GRUPO DE EDM The Chainsmokers.

El dueto agradeci que el premio le d un espacio a un gnero como el EDM y arrancaron risas al asegurar: Nosotros nunca ganamos nada. Tom la posta The Weeknd con una versin en vivo de Starboy. Tras ello se anunciun nuevo premio.



COLABORACIN DEL AO Fifth Harmony y Ty Dolla con Work.

MEJOR CANCiN DE COUNTRY Tim McGraw por Humble and Kind

Apareci en escena Ariana Grande para cantar junto a Nicki Minaj el tema Side to side. Tercer single de Dangerous Woman, el nuevo disco de la cantante pop. El lbum es producido por el productor Max Martin, autor de algunos principales hits pop de los ltimos tiempos.

Se anunci un nuevo trofeo.

MEJOR ARTISTA NUEVO Zayn

Ha sido un ao muy loco. Debo agradecerle a los que me han acompaado da a da. La verdad no esperaba que siguieran votando por m, gracias, dijo Zayn Malik, quien luego recibi un beso de Gigi Hadid, su novia.

Tras este premio, ingres John Legend para presentar en vivo Love Me Now, su nuevo tema. Su esposa,Chrissy Teigen, se encarg de hacer la presentacin.

[embed:1535695]

Fue el turno luego de Twenty One Pilots con el tema Heathens. Y finalmente se anunci un nuevo premio.

MEJOR ARTISTA DE RAP Drake.

Desde Suecia, se hizo una conexi en directo con Justin Bieber, quien est de gira con el lbum Purpose. Se anunci un nuevo trofeo.



MEJOR BANDA SONORA Purple Rain (1984)

Lady GaGa ingres para presentar en vivo Millon Reasons, tema de Joanne, su nuevo lbum. Tras ello se anunci un nuevo trofeo.



MEJOR GRUPO O DO COUNTRY Florida Georgia Line

MEJOR GRUPO DE ROCK O ALTERNATIVO Twenty One Pilots

La banda Green Day toca en vivo Bang Bang, su nuevo tema.

PREMIO ESPECIAL Sting



MEJOR ARTISTA POP ROCK FEMENINA Selena Gmez.

ARTISTA DEL AO Ariana Grande

LA ceremonia cerr con Maroon 5 y Kendrick Lamar cantando Dont Wanna Know.

SOBRE LA CEREMONIA Gigi Hadid, Zoe Saldana, Robert Downey Jr., Heidi Klum, Matt Bomer y Ciara fueron algunos de los presentadores de la gala en la que cantaron en vivo James Bay, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, John Legend, Bruno Mars, Shawn Mendes, Twenty One Pilots y The Weeknd.

Tambin estuvieron The Chainsmokers y Halsey, Ariana Grande y Nicki Minaj, Maroon 5 con Kendrick Lamar, y Sting, quien fue reconocido con el Premio The American Music Award of Merit.

LA ALFOMBRA ROJA Las figuras invitadas a los AMAs empezaron a llegar poco despus de las 6 p.m. (hora de Lima). Entre los primeros en desfilar por la alfombra roja destacaron

James Bay, quien tena programada una presentacin en vivo.



Gigi Hadid, modelo llamada a conducir uno de los bloques de los AMAs.



Y Bailee Madison.



Ya despus delas 7 p.m. arribaron algunas de las figuras ms populares de la industria del entretenimiento.

Niall Horan, ahora en solitario.



Shawn Mendes



Selena Gmez



Las Fifth Harmony.

Ariana Grande.

TODOS LOS NOMINADOS El premio ms importante del evento, el de Artista del Ao, fue disputado por Adele, Beyonc, Justin Bieber, Drake, Selena Gmez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd. Finalmente, el trofeo se lo llev Selena Gmez, que reapareci tras tres meses de receso.

TAGS RELACIONADOS