La actriz Anahí de Cárdenas es una sobreviviente del cáncer de mama.  (Fotos: Instagram / @anahidec).
La actriz Anahí de Cárdenas es una sobreviviente del cáncer de mama. (Fotos: Instagram / @anahidec).
Redacción EC

Mientras libraba la batalla más dura de su vida: contra el cáncer, la actriz se refugió en la música buscando mitigar sus temores. Durante una de sus últimas quimioterapias, sus recuerdos, su testimonio y su propia existencia le sirvieron de inspiración para crear “Tesoros", su canción más sincera, la cual acaba de estrenar.

MIRA: Anahí de Cárdenas: “El cáncer va a ser parte de mi vida siempre” | ENTREVISTA

Convertida en un ícono del empoderamiento femenino por su aleccionadora lucha contra el cáncer de mama, De Cárdenas resumió en su nuevo sencillo las diferentes etapas de la enfermedad, con la cual tuvo que lidiar durante casi un año.

“'Tesoros’ es muy especial para mí. Acá está mi lucha, tu lucha, la de todas. El miedo siempre estará presente, pero lo que descubres cuando empiezas a mirarlo a la cara, son tesoros para la vida. Siempre podemos elegir mirarlo a la cara y decirle: 'Sé que estás ahí, voy a convivir contigo pero voy a luchar”, escribió la actriz como leyenda del videoclip de su nueva propuesta musical, producida por Rodolfo e Israel Zavalaga y Mario Melgar.

“Creo que es la mejor decisión que tomé. Gracias por acompañarme, gracias a mi familia y amigos por siempre estar ahí para mí. Los amo con locura. Que este sea el inicio de una nueva vida”, finaliza el texto.

Las imágenes del videoclip forman parte del archivo personal de Anahí. Incluyen las sesiones de quimioterapia a las que se sometió la actriz y el emocionante instante en que saliendo de la clínica toca la campana tres veces como evidencia de que su tratamiento oncológico llegó a su fin tras haber superado la enfermedad.

“Hoy estoy de nuevo aquí recibiendo lo que me hará vivir. Hoy no voy a poder salir, las fronteras se han cerrado para mí. Quítame el dolor que cala muy dentro de mí, quiero escuchar de nuevo la música que hay en mí, pero tengo miedo”, dice parte de la letra del nuevo clip de Anahí, el cual puedes ver a continuación:


En noviembre de 2019, De Cárdenas, a través de sus redes sociales, anunció que había sido diagnosticada con cáncer y desde su tribuna transmitió su experiencia, dio consejos, recibió muestras de afecto y unión de muchos peruanos que siguieron su trayectoria. Además demostró que un despistaje oncológico a tiempo ayuda a salvar la vida de las personas.

Anahí de Cárdenas se rapa el cabello

Tras superar la enfermedad, la actriz fue dada de alta y se encuentra recuperándose de la reconstrucción y mastectomía de su mama izquierda. “Hasta dentro de tres meses estaré libre de chequeos y tengo que tomar pastillas por los próximos cinco años. El cáncer va a ser parte de mi vida siempre, pero ya estoy de vuelta”, dijo la actriz en una reciente entrevista a El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR