Andrés Calamaro recordó a Miki González con esta fotografía
Andrés Calamaro recordó a Miki González con esta fotografía

hizo un comentario en redes sociales sobre una fotografía que se tomó con , hace varios años atrás, cuando se quedó en la casa de este en Lima.

“Hermoso viaje. Muy buenos recuerdos. Ir a la playa escuchando Redondos y Masliah”, escribió Andrés Calamaro en Twitter, luego de que un usuario le enviara una fotografía que data de los 80, cuando el intérprete de "Mil horas" visitó Lima para tocar junto a Los Abuelos de la Nada y se hospedó en casa de Miki.

En la imagen se ve a un joven Calamaro y a González, parados detrás de Daniel Melingo (guitarrista de Los Abuelos de la Nada), en el backstage de la Alianza Francesa del Centro de Lima. Ese año, 1985, los argentinos llegaron a Lima para la Teletón y se quedaron una semana en la casa del compositor de “Lola” y “Vamos a Tocache”. En la mañana iban a la playa y en la noche tocaban con González y sus músicos.

Como se recuerda, Calamaro participó con teclados y voces en los primeros dos álbumes de Miki González: “Puedes ser tú” y “Tantas Veces”. Sobre todo, se le puede escuchar en temas como “Jingle Coca Cola”,  “Solo quiero” y la popular “Lola”. En dichas grabaciones también participó Charly García.  

El próximo 20 de noviembre en el Centro de Convenciones Barranco Arena, Miki González y su banda ochentera volverán a juntarse tras más de 25 años para dar vida a "Puedes creer tantas veces". Se trata de un recital basado en los primeros tres discos que el músico publicó en la década de los 80.

Estarán sobre el escenario Pelo Madueño, en batería; Wicho García (Mar de Copas), en teclado; Eduardo Freire, en bajo, y los hermanos Ballumbrosio en cajón y percusiones. Otros importantes músicos amigos como Manolo Barrios, de Mar de Copas; Carlos Espinoza, en saxo y armónicas, también formarán parte del evento.