El músico argentino Andrés Calamaro se pronunció sobre las actuales protestas en Brasil, las mismas que comenzaron como una manifestación en contra del aumento del precio del transporte público y se extendieron a los gastos en la realización de la Copa del Mundo y la corrupción del gobierno de Dilma Rouseff.
Durante una conferencia en México, donde tiene una serie de presentaciones, Calamaro explicó que le alegraba saber que, además de buen fútbol, Brasil tenía gente con coraje.
Las protestas llegaron en un momento (preciso), como para recordarle al mundo y recordarle al mismo Brasil: No solamente somos fútbol, también somos un pueblo que puede ponerse de pie y protestar. ¡Ole por los huevos de los brasileiros, no solamente saben jugar al fútbol muy bien!, dijo el argentino.
Calamaro además precisó que respeta mucho a un pueblo que protesta y que exige y comparó a los brasileños con los argentinos, de quienes dijo solo saben reclamar por Twitter.
En Argentina, por ejemplo, si sube el precio del transporte, la gente protesta por Twitter a la presidenta; en Brasil salieron a tirar bombas molotov al Congreso, ¡me saco el sombrero!, expresó el cantante que llegará a Lima para un concierto el próximo 24 de octubre.