Armando Manzanero falleció la madrugada del lunes. (Foto: JORGE BELTRAN / AFP)
Armando Manzanero falleció la madrugada del lunes. (Foto: JORGE BELTRAN / AFP)
Redacción EC

El cantautor mexicano falleció este lunes. “Mi esposo murió a las 3.20 horas de este lunes a los 85 años”, confirmó a Efe Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, quien estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre.

El autor de “Somos novios” fue internado tras complicaciones por la covid-19. Manzanero falleció tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México. Según indican medios mexicanos en la madrugada del lunes tuvo un paro respiratorio.

Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista, reconocido como uno de los más grandes de América Latina, y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.

”Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México”, expresó el presidente mexicano.

”Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina”, prosiguió López Obrador, quien hizo reproducir la canción “Adoro” de Manzanero para concluir la rueda de prensa.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

VIDEO RECOMENDADO

Falleció Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS