“El ballet te pide un lenguaje con el que no naces” [VIDEO]
Renzo Giner Vásquez

A los 15 años Analú Polanco decidió dejar todo en Arequipa para venir a cumplir su sueño: ser bailarina profesional. Descubrió su pasión por el ballet a los 3 años y desde entonces no se detuvo. La actuación la sorprendió años después permitiéndole ser parte de “La peor de mis bodas”, película que se estrena hoy.

— ¿Por qué venir desde Arequipa para ser bailarina?
Es una historia un poco larga. Desde los 3 años asistí a una academia en Arequipa y mi mamá era mi mano derecha, mi mejor amiga, mi cómplice. Pero ella falleció cuando tenía 15 años. A partir de entonces decidí tomar esto como una carrera profesional, sacar esto adelante teniéndola como mi mayor motivación. Lamentablemente en Arequipa, en ese entonces, no había mucho desarrollo del arte, danzas y mucho menos ballet. Tuve la suerte de que Lucy Telge, directora del Ballet Municipal, me diera una beca para venir. Sin permiso de nadie vine y me quedé. A los tres meses me ofrecieron formar parte de la compañía y a la fuerza me hice profesional.

— Un acto de rebeldía...
Yo creo que sí. Tenía 16 años. Ahora lo veo desde afuera y digo ¡wow! De hecho, en ese entonces mi papá no me apoyaba porque me imagino que para él era difícil ver que su hija viniera a una ciudad tan agresiva, mi mami acababa de fallecer, era una situación un poco difícil. Para todos se hacía muy difícil aceptar que quería hacer esto sola pero no di mi brazo a torcer.

Lea la entrevista completa en el blog de .

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC