No le hagas caso a los títulos: esta banda sí te va a gustar. Lo pueden ratificar el millón y medio de Me gusta que tienen en Facebook y los críticos que los han posicionado como una de las mejores bandas de la escena actual uruguaya. No Te Va Gustar y su rock clásico con coqueteos al reggae, el ska y hasta el candombe llegan a nuestro país como parte de una gira que los ha llevado a importantes escenarios latinoamericanos (México, Argentina y más), donde han tenido locales llenos. En el Perú tocarán junto a Los Fabulosos Cadillacs en tres conciertos que son casi fechas de festival.

Y es que estas presentaciones, además de los dos ya mencionados, tendrán a The Wailers y bandas nacionales como La Mente y La Sarita en el cartel. ¿Cómo será el concierto de No Te Va Gustar dentro de este marco?

Vamos con un show de 50 minutos. Hay gente que ya nos conoce y hay gente para la que nos estaremos presentando por completo así que las canciones serán con un poco de todo. Esta bueno esto porque nos gustan los conciertos conquistar a la gente, explicó Emiliano Brancciari a elcomercio.pe en una conversación telefónica tras su arribo a la ciudad de Arequipa.

Aunque la banda llega por primera vez para un concierto en provincia (habían tocado en Lima por primera vez en el 2012), Emiliano, vocalista de la banda, ya había visitado el interior del Perú.

Vine en el 2000 con un amigo. Estuvimos en el Cusco, hicimos los Caminos del Inca, Copacabana Nos quedamos con ganas de volver, añadió el músico, cuya banda se alista para presentar dentro de poco un documental dirigido por Gabriel Nicoli donde, además de registrar el concierto que dieron en Buenos Aires para 50 mil personas, recuerdan los dos últimos años de trabajo del grupo.

EL DATO Los Fabulosos Cadillacs también se encuentran ya en nuestro país. Se espera el arribo de The Waillers para el día de hoy. Las entradas para el show en Lima este 7 de agosto están a la venta en Puntoticket.