Cmo suenan las canciones peruanas ms conocidas para que un autista las disfrute? Las bandas ms representativas de la escena musical peruana se unirn a la campaa Luz Azul 2017 Blue Hits Msica en Sintona con el Autismo, que busca sensibilizarhaciendo que estas reinterpreten sus temas en base a criterios aprobados para personas con autismo.

►Penlope Cruz: sus pelculas ms recordadas

Un autista tiene hipersensibilidad auditiva, la cual afecta su percepcin. Debido a esto, necesitan melodas adaptadas y sin sonidos bruscos. Por esta razn Daniel F, Lbido, La Liga del Sueo, Andrs Dulude, Los Mojarras, Tourista, Rio, Ral Romero, Amn, TK yCementerio Club adaptarn sus canciones y las volvern minimalistaspara que puedan ser disfrutadas por personas con autismo. Puedes ver parte del proceso en el siguiente video:

[embed:1637125]

Asimismo, la iniciativa se suma a las tareas en de los por huaicos, con la organizacin de un concierto en los que participarn los artistas de Blue Hits, el prximo 2 de abril en el Parque de la Reserva. Las personas del espectculo dejando vveres, agua y artculos de primera en la entrada. Los donativos sern para personas con autismo y discapacitados afectados por los deslizamientos. Esto es organizado por la asociacin Soy Autista y Qu!

Tambin se realizarn diversas actividades en las prximas semanas para sensibilizar sobre el autismo:

Lima se pinta de azul: Jueves 30 y Viernes 31 de Marzo

Iluminacin de las instituciones del Estado como el Palacio de Gobierno, Congreso de la Repblica, Municipalidades y Gobiernos Regionales.

Da mundial del autismo: Domingo 2 de Abril

Da central del evento, concierto enbeneficio de las miles de familias que viven con la discapacidad afectadas por los huaicos, ser un gran espectculo ofrecido por las bandas ms importantes de rock nacional en el Circuito Mgico del Agua Parque de la Reserva. Los asistentes llevarn un donativo consistente en agua o vveres, el ingreso costar S/ 4.00, Hora de inicio 6 p.m.

BlueRace 5K: Domingo 30 de Abril

Argentina, Republica Dominicana, Mxico, Colombia, son algunos de los pases que se unen a la BlueRace5K y que en Per pretende juntar a ms de 2,500 personas que partirn desde la cuadra 51 de la Av. Arequipa a las 8 am.

Un plato por el autismo: 20 de Marzo al 15 de Mayo

Central, Maido, Rafael, El Mercado, son algunos de los ms de 40 restaurantes que participan de la IV edicin de Un Plato por el Autismo.

TAGS RELACIONADOS