Bareto estrena el video de "Quiero Amanecer". Míralo aquí
Bareto estrena el video de "Quiero Amanecer". Míralo aquí

 lanzó el videoclip oficial de "Quiero Amanecer", canción con la que regresan a la cumbia tras explorar con distintos géneros en "Impredecible", disco que le valió buenas reseñas en publicaciones internacionales y que llevó al grupo a realizar una extensa gira en Europa.

El lanzamiento de "Quiero Amanecer" coincide con la confirmación de la participación del grupo en Womex (World Music Expo), un importante evento anual especializado en la música del mundo, y que reunirá a los más destacados profesionales de la industria musical. 

Womex es algo así como las olimpiadas de la música: postulan cientos de proyectos musicales de todo el mundo, y solo una veintena son aceptados. Bareto se presentará en el escenario Atlantic Connections, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, España, el jueves 20 de octubre. 

"Quiero Amanecer", originalmente un porro colombiano, es una composición de Raúl Saladem Marrugo, y un tema muy popular en el Perú gracias a las versiones que hicieron Los Llopis, y posteriormente, Los Pakines. Ahora, en la versión de Bareto (que la interpreta siempre en los shows en vivo), la canción se potencia con el estilo de la banda peruana, con una potente fuga con acento latino.

Actualmente, en Francia, la canción "La voz del Sinchi" se encuentra rotando desde principios de año en las Radios Nova y FIP.

TAGS RELACIONADOS