Los integrantes de Barrio Calavera celebran el éxito que han conseguido en el circuito local, pero apuntan a repetirlo afuera.

Como parte de un plan a largo plazo, Aníbal, el bajista del grupo, viajó a México para conseguir contactos dentro de la poderosa industria musical de ese país y regresó con muy buenas noticias: una productora los fichó para una gira por varias ciudades y otra les ofreció reeditar Suena Calle, su primer y único disco, allá.

El 26 de marzo partiremos. Empezaremos en Cuernavaca, luego iremos al DF, a Guadalajara, a Toluca y volveremos al DF para un showcase de presentación de la reedición de nuestro disco, relata Mijail, percusionista de los Calavera.

Pablo, el guitarrista, destaca que ellos siempre han mirado hacia afuera y que este nuevo viaje, sumado al que ya tuvieron hace un tiempo rumbo a Chile, los satisface: La propuesta siempre ha sido apuntar afuera. Mañana mismo vamos a ver más cosas para salir. Si bien buscamos desarrollar acá el circuito, que dicho sea de paso se está poniendo más chévere porque hay más bandas, queremos hacer material de exportación, afirma.

Actualmente, la banda se encuentra en la preproducción de un segundo disco y dicen estar ansiosos por ingresar al estudio a grabarlo, pues ya pinta con buenos colores al grupo.

Cuando nosotros comenzamos no nos llamaban porque éramos como bichos raros. En El Averno no nos querían porque parecíamos chicheros y en el otro extremo de la ciudad tampoco porque éramos muy rockeros. Creo que eso ha cambiado porque el público ha cambiado y nosotros también. Ahora mismo estamos trabajando en un disco diferente, indica Mijail.

El primer disco fue algo instantáneo. Quince días y ya está, dice Pablo. En este disco estamos trabajando con tiempo. A mí me encantada este disco, añade Wincho, el cantante, al recordar que también cuentan con la colaboración de un productor que los ha sorprendido.

Hemos tenido la suerte de juntarnos con Jorge Cavero. No sé si él es una promesa de la producción, pero es un tipo con harto talento. Él ha trabajado ya con Vieja Eskina y es muy bacán. No hemos buscado a Santaolaya o al productor renombrado, porque aparte no nos alcanzaría la plata, pero hemos tenido la suerte de encontrar a este pata que ha entendido lo que queremos hacer y está yendo bien, sentencia Mijail.

La banda regresará al Perú para grabarlo en el mes de abril. Mientras tanto, este miércoles 13 de marzo realizarán un concierto de despedida en el Help Retro Bar. Puedes ver más detalles del show aquí.