Billboard calificó al Grupo 5 como “uno de los grupos de cumbia más populares”. (Foto: Facebook oficial del Grupo 5).
Billboard calificó al Grupo 5 como “uno de los grupos de cumbia más populares”. (Foto: Facebook oficial del Grupo 5).
Redacción EC

La revista especializada Billboard celebró las Fiestas Patrias de Perú, el pasado 28 de julio, publicando una lista de 15 artistas peruanos que están “en el radar” del mundo, entre ellos, destacan nombres como Renata Flores, Isabela Merced, Daniela Darcourt, Leslie Shaw, Ezio Oliva y, por supuesto, el .

La revista norteamericana destacó el trabajo de la orquesta y los calificó como “uno de los grupos de cumbia más populares” de nuestro país. Por si fuera poco, el cantante Christian Yaipén también fue elogiado por el importante medio como una de las figuras que atrae a las nuevas generaciones amantes del género.

“Artistas como Eva Ayllón y Susana Baca destacaron la música afroperuana; Pedro Suárez Vértiz y Libido son eternos en la escena del rock latino; Los Mirlos y Grupo 5 son algunos de los grupos populares de cumbia; y los ganadores de los Grammy Latinos, como Gianmarco y Tony Succar, han puesto la música de Perú en un mapa internacional”, señaló en su artículo.

“Con una trayectoria de casi 50 años, Grupo 5 es conocido como uno de los grupos de cumbia más populares de Perú. Dirigido por el nuevo vocalista Christian Yaipen, el grupo tropical no solo está renovando su sonido sino que también está atrayendo a una nueva generación de amantes de la cumbia. Grupo 5 actualmente está dando la hora con su nuevo sencillo ‘La Subienda’”, añadió la revista en su descripción sobre la orquesta monsefuana.

A través oficial de Instagram, el Grupo 5 celebró la noticia con una emotiva publicación. “La prestigiosa revista norteamericana Billboard destaca nuestra trayectoria. Resalta el talento de Christian Yaipén y su aporte musical a la agrupación. ¡Gracias Dios! ¡Gracias público! ¡Por ustedes, seguiremos trabajando!”, escribió la orquesta.

Cabe señalar que en la publicación de la revista norteamericana también destacó el trabajo de artistas nacionales como A.Chal, Isabela Merced, Alejandro y Maria Laura, Daniela Darcourt, Ezio Oliva, Emilio Jaime, Kanaku y el Tigre, Laguna Pai, Leslie Shaw, Mayra Goñi, Mia Mont, Moncho Berry, Renata Flores y Yahaira Plasencia.

VIDEO RECOMENDADO

Grupo 5 regresó a los escenarios con un concierto virtual por Fiestas Patrias

Grupo 5 regresa a los escenarios y ofrece concierto virtual por Fiestas Patrias

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS