Debbie Harry, líder de Blondie. El grupo lanzará en mayo un nuevo disco que incluirá colaboraciones con Sia, entre otros. (Fotos: Agencias)
Debbie Harry, líder de Blondie. El grupo lanzará en mayo un nuevo disco que incluirá colaboraciones con Sia, entre otros. (Fotos: Agencias)

Blondie, liderado por la cantante Debbie Harry, lanzarn el 5 de mayo un nuevo lbum, Pollinator, que cuenta con colaboraciones de prestigiosos artistas como Sia, Johnny Marr y Joan Jett, entre otros, anunci el mircoles el sello BMG.

Este undcimo lbum de estudio estar precedido por la salida del tema Fun, escrito junto a Dave Sittek, lder del grupo TV on the Radio, un primer sencillo que devuelve al grupo a su perodo disco pero con un sonido electrnico muy actual.

Varios artistas de diferentes generaciones fueron invitados a componer temas con la banda formada en 1975 por la cantante Debbie Harry, de 71 aos, y el guitarrista, el compositor histrico Chris Stein.

Junto a viejas glorias de la dcada de 1980 como Johnny Marr (ex Smiths) o la cantante de rock Joan Jett, est convocada una nueva guardia con la cantautora australiana Sia, el guitarrista de Strokes Nick Valensi, y la joven britnica Charli XCX.

MIRA TAMBIN

Banda emblemtica de la escena post punk neoyorquina, con conciertos memorables en el mtico club CBGBs, Blondie naveg entre el rock, el disco y el new wave, encadenando xitos convertidos en clsicos como Heart of Glass, Call Me y One Way or Another.

►Estos fueron los mejores discos publicados en 1984?

►Stevie Nicks, la pequea gigante del rock

El grupo, que ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo, comenzar en abril una gira por Australia y Nueva Zelanda, que pasar luego por Europa.

MIRA TAMBIN

[embed:1505551]

(Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS