BTS en los American Music Awards. (Foto: Agencias)
BTS en los American Music Awards. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Pese a que la presentación de en los  fue una de las más ovacionadas de la noche, esta generó mayor impacto del que se pudo ver en la transmisión del evento realizado el pasado 19 de noviembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles.

El desempeño de los Bangtan Boys en los AMAs 2017 no fue lo único que impresionó a la audiencia,  que incluía a Jared Leto y el grupo The Chainsmokers, sino también los estruendosos coros a voz en cuello, sincronizados y combinando inglés con coreano, de su fanaticada llamada ARMY, quienes aclamaban los nombres de los integrantes y las letras de las canciones.

Estos videos registrados por asistentes al show muestran el revuelo causado por BTS en los American Music Awards

Entre la audiencia que realizaba los ‘fanchants’ -como se le conoce a los coros que realiza el público en señal de apoyo a sus artistas favoritos y que es muy característico entre los fans del pop coreano- se podía observar a varios miembros de la multitud llorando de emoción, aspecto no muy visto en este tipo de premiaciones.

En su debut en los American Music Awards, BTS iterpretó "DNA", un tema en coreano e inglés.

La presentación, además de histórica, no fue solo una muestra más de la llegada del K-Pop al continente americano, sino también del gran impacto de su cultura en mercados distantes como el latinoamericano y de otras partes alrededor del globo.