BTS: Jin estrena "Super Tuna" por su cumpleaños | Vía: BangtanTV
BTS: Jin estrena "Super Tuna" por su cumpleaños | Vía: BangtanTV
Redacción EC

continúa con más proyectos, los populares idols no descansan y siguen preparando nueva música. Esta vez, Jin sorprendió a ARMY con un regalo especial para el fandom, se trata de una canción anunciada en su reciente vlive con motivo de la celebración de su cumpleaños.

MIRA | BTS de vacaciones: Todo lo que necesitas saber del descanso de Bangtan
MIRA TAMBIÉN | BTS en Instagram: Yeontan supera récord de popularidad de V

Kim Seokjin ha plasmado una de sus actividades favoritas (la pesca) como el tema central de esta nueva canción, de género TROT, un género musical que ha sorprendido a ARMY. Desde luego tras su reciente proyecto solista “Yours”, el OST principal de Jirisan, se creería que el trabajo de Jin tomaría ese rumbo; sin embargo, el idol ha demostrado una vez más su versatilidad como artista y sus distintas facetas artísticas.

Como regalo de cumpleaños, Jin ofreció a ARMY este nuevo proyecto “Super Tuna” en el que expresa parte de su esencia y su hobby favorito, la pesca. A continuación, te explicamos qué es el género TROT y te compartimos la traducción de SUPER TUNA.

MIRA | BTS: La supuesta esposa de Jin se presenta ante ARMY ¿Seokjin está casado?

¿Qué es TROT?

Trot es un género musical muy conocido en Corea. Es una de las primeras formas del pop en los años 60s o 70s, por allá en los años 80s perdió fuerza luego de alcanzar la cima como la atracción musical del ejército estadounidense en Corea.

Una corriente musical que ha resurgido al ponerse de moda algunas series como “Mister Trot”, “Miss Trot” y por colaboración de algunos artistas . Este curioso género está influido con bases musicales japonesas, coreanas y occidentales debido a que se arraigó en las épocas en las que Corea fungía de colonia al régimen japonés.

CONSULTA | BTS y su primer dorama: revisa cuándo es el estreno y dónde ver “Youth”

SUPER TUNA de Jin (BTS)

SUPER TUNA fue escrita por Jin y coproducida por él y Bumzu. Seokjin a través de un vlive informó del estreno de su nueva canción y a su vez, junto a ella se realizó el lanzamiento de un video coreográfico en el que el idol aparece radiante y sonriente presentando la coreografía de su nuevo proyecto, la cual estuvo a cargo de Son Sungdeuk.


El video publicado llegó a 2 millones de vistas en menos de 3 horas de estreno. Todo señala que el MV de la coreografía de Super Tuna fue grabado en Los Ángeles. Aquí te dejamos el video con la coreografía, el cual ya superó los 5M de reproducciones:


De una u otra manera ARMY se sintió afortunada de recibir el cumpleaños número 29 de Jin junto a un nuevo proyecto del idol. Asimismo, Jin compartió a través de weverse cuan feliz se sentía al pescar y como había realizado esta actividad por su cumpleaños y escribió: “Estoy publicando fotos de cuando fui a pescar a Estados Unidos”

MIRA | Jungkook y la historia de cómo salvó la vida de una chica

Jin subió una foto de su reciente pesca. Te compartimos el post:

Aquí abajo, te dejamos una fracción del vlive en el que presentó Super Tuna:

La portada de SUPER TUNA está a su vez alineada con el concepto de la canción. El concepto visual de super tuna plasma una tipografía retro, colores y gráficos meticulosamente seleccionados para proporcionar ese estilo y sensación.

Te compartimos el significado de SUPER TUNA:

MIRA | BTS: Conoce la lista de libros recomendados por RM

Traducción de SUPER TUNA

La melodía y coreografía son bastante pegajosas y tiernas, algo que facilita la expansión viral de la canción pero seguro te has preguntado ¿qué dice la canción? ¿de qué trata? Aquí te lo contamos, el título es una traducción directa “Super atún o atún grande”

“¡Atún ha!

¡Atún! ¡Sú-per a-tún!

Mi corazón hace flip-flap*

¿A dónde se fue mi pez?

Mar del Este, mar del Oeste

¿Dónde pudo haber ido mi pez?

No importa si es ATÚN

No importa si es platija

No importa si es caballa

Tampoco importa si es tiburón

Por favor, muerde mi anzuelo

En ese preciso momento, el atún me dijo: “Hyung, hyung**, llévame a mí también”

¡Atún ha!

¡Atún, vamos!

Woah, woah

Flip Flap

Woah, woah

SÚPER ATÚN

*imitación del sonido de las aletas de un pez

**Hermano mayor, una forma de dirigirse con respeto a alguien mayor o superior

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS