(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Sin duda, requiere gran trabajo lograr el éxito actual de los surcoreanos de . El septeto más famoso del momento habló con la de Londres sobre su carrera, la exigencia y dedicación invertidas en la preparación de su material, además de confesar de sus extenuantes rutinas de ensayo de hasta 15 horas al día.

BTS superó los 12 millones de seguidores en Twitter, y han sido número uno en listas de iTunes alrededor del planeta. Llevan vendidos más de un millón de discos, quebraron récords en ránkings del globo como su estadía de más de ocho semanas por un grupo K-pop en charts de Billboard, y este 25 de enero se llevaron otro premio mayor o 'daesang' a casa en los Seoul Music Awards 2018.

Entre sus posibles colaboraciones, de las que ya acumulan más de unas cuantas, están incluso artistas de la talla de , quienes a las preguntas sobre la posibilidad de grabar con BTS, respondieron en redes con crípticos mensajes que avivaron las sospechas de una sorpresa más en camino para 'ARMY', los fans del popular septeto.

Todo tendría buena explicación: El duro trabajo invertido por el grupo en la realización de su música y actuaciones, el cual no tiene comparación en occidente. La cultura K-Pop es conocida como mucho más estricta que el que rodea a artistas de nuestro lado del mundo, y el responsable de márketing de BTS cuenta hasta de dietas bajo las cuales trabajan los miembros y el no estar permitidos de salir en citas.

En el documental de la BBC titulado "K-Pop: ¿El arma secreta de Corea?", los integrantes del grupo se abren y comentan sobre sus duras y exigentes agendas. Consultados respecto a sus increíbles habilidades sobre el escenario, responden: "Practicamos todo el tiempo, e invertimos mucho de ello para una presentación."

"Cuando nos preparamos para el lanzamiento de un álbum, pasamos todo nuestro horario para un mes después, y nos enfocamos solo en el disco, y practicar. Si no tenemos nada programado por un mes, es un asunto serio" comentó 'Bangtan'. "Cuando debutamos, practicábamos de 12 a 15 horas al día", señalaron.

Sin embargo, ¿qué es lo que hacen los agotados miembros cuando finalmente tienen oportunidad de disfrutar de un momento libre? para sorpresa de pocos, echarse a la cama. "Dormir es lo mejor que hay", confesaron, y RM añadió: "Todo sucede cuando mi cerebro obtiene descanso, en el bus, en un taxi, las ideas surgen. Descansar es realmente importante para todos."

Acreditan además y especialmente a sus seguidores de redes sociales, quienes combinados suman más de 30 millones. "Hemos nacido en la época correcta. Sin las redes sociales no habríamos podido tener aquel éxito", dijeron. Consultados por qué y quién hacen todo ello, contaron que todo es por los fans: "¡Por y !".

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC