BTS estrenó “Black Swan”, el primer tema de su nuevo álbum. (Foto: @bts.bighitofficial)
BTS estrenó “Black Swan”, el primer tema de su nuevo álbum. (Foto: @bts.bighitofficial)
Redacción EC

Este viernes, la agrupación de K-Pop, BTS, reveló su sencillo “Black Swan” como un tema de pre lanzamiento de su nuevo álbum “Map of the soul: 7” junto a un videoclip protagonizado por la compañía eslovena MN Dance Company.

Esta canción está inspirada, en la película de la bailarina americana Martha Graham, “Un bailarín muere dos veces, una cuando deja de bailar, y esta primera muerte es la más dolorosa”, dice la letra del single. La canción expresa el miedo a un momento en el que un artista ya no puede actuar en el escenario.

El tema ha tenido un gran recibimiento, prueba de ello es que Billboard informó que los pedidos anticipados del nuevo álbum han superado los 3.42 millones de copias en la primera semanas desde que saliron a la venta. Esto significa el mayor volumen de pedidos anticipados de un álbum surcoreano.


“Black Swan” es una continuación del tema de la exploración del propio ego del álbum de 2019 “Map of the Soul: Persona”, inspirado en las teorías del psiquiatra suizo Carl Jung, según precisó Billboard.

Después de que BTS lanzara proyectos de exhibición de arte con creadores de bellas artes modernas en Londres a principios de esta semana en su proyecto experimental “Connect, BTS” el video artístico presenta la última aventura de la banda K-pop para combinar el pop con las artes modernas.

“Black swan” se estrenó más de un mes antes de la llegada de “Map of the Soul: 7” el próximo 21 de febrero.