Redacción EC

La agrupación surcoreana sigue conquistando éxitos a nivel internacional gracias a su música y el apoyo de su inagotable Army. Tras el lanzamiento de “Permission to Dance”, el grupo de K-Pop se ubicó en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard.

Este martes 20 de julio, Billboard anunció a través de sus redes sociales que BTS se convirtió en el primer grupo en reemplazar su propio debut número uno de la lista Hot 100 con “Permission To Dance”, lugar que fue ocupado por “Butter” durante siete semanas consecutivas.

De esta manera, BTS logró por quinta vez que una canción suya alcance el número uno de la lista del ranking de los sencillos más populares en los Estados Unidos. Anteriormente logró este lugar con “Dynamite”, “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” con Jawsh 685 y Jason Derulo, “Life Goes On” y recientemente “Butter”.

Por si fuera poco, Billboard también detalló que BTS ha logrado posicionar su quinta canción en la cima de su lista en tan solo 10 meses y 2 semanas. Según la publicación, ningún artista había igualado esa rapidez desde Michael Jackson, quien entre 1987 y 1988, acumuló cinco No. 1 en nueve meses y dos semanas.

Por otro lado, BTS y la plataforma de videos YouTube se unieron para anunciar el lanzamiento del challenge “Permission to Dance”, el cual comenzará este viernes 23 de julio y durará hasta el sábado 14 de agosto. El evento mundial será exclusivo de YouTube Shorts.

A partir de este viernes, las personas desde cualquier parte del mundo podrán crear un video corto de 15 segundos en YouTube directamente desde la aplicación para dispositivos móviles, reproduciendo el baile del video musical de “Permission to Dance”.

Como parte de esta iniciativa, BTS va a recopilar y destacar en un video algunos de sus Shorts preferidos, por eso se recomienda utilizar los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts para que los contenidos sean tomados en cuenta por el grupo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mira el avance oficial de la segunda temporada de “The Witcher”

Mira el avance oficial de la segunda temporada de “The Witcher”
Netflix lanzó oficialmente el primer avance de la segunda temporada de “The Witcher” la serie protagonizada por Henry Cavill se estrenara el 17 de diciembre. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS